Un chico de 12 años gana 160 mil dólares con NFT.

¿Alguna vez pensaste que un chico de 12 años puede ganar dinero como para comprarse una casa?.  Benyamin Ahmed está a punto de demostrar que estás equivocado.

Él es un niño de 12 años de un suburbio de Londres que pudo ganar más de $ 160,000 vendiendo una colección de NFT. La colección NFT se inspira en una imagen de archivo de 8 bits de una ballena azul.

¿Cómo es eso posible?

Primeros recordemos que es un NFT. Las siglas son  un acrónimo que significa token no fungible, tenemos todo un articulo escrito sobre esto en esta misma web que pueden consultar.

Algo se considera no fungible si «es único y no se puede reemplazar con otra cosa.

Entonces, ¿en qué se parece a la criptomoneda? Generalmente se construye utilizando el mismo tipo de programación que la criptomoneda, como Bitcoin o Ethereum, pero la mayoría de  éstas son fungibles, lo que significa que un Bitcoin se puede cambiar por otro Bitcoin. Sin embargo, las NFT son todas únicas en su tipo y no pueden darte otro igual. Éstas  pueden ser «cualquier cosa digital», incluidos dibujos y música. Según Forbes, los NFT se pueden acuñar a partir de objetos digitales como coleccionables, GIF, máscaras de videojuegos e incluso zapatillas de diseñador.

Incluso un tweet puede ser un NFT, como lo demostró el CEO de Twitter, Jack Dorsey, vendiendo el primer tweet como uno.

Colección NFT de ballenas extrañas de Benyamin Ahmed de 12 años

Esto nos trae al londinense Benyamin Ahmed, de 12 años, que ganó más de 160.000 dólares vendiendo una colección de ballenas de 8 bits

Según cuenta él mismo, el interés del joven Benyamin en los NFT comenzó cuando el niño de 12 años pensó que «era genial como un mercado podía existir en línea». Eventualmente desarrolló un respeto por las colecciones de NFT de estilo de arte digital primero, como CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club.

La colección  que creó ha sido nombrada Weird Whales,  parece a simple vista como un conjunto de iconos de ballenas pixelados  plasmados en una imagen de archivo.

Cada imagen de Weird Whale tiene sus propios rasgos distintivos que pueden hacerla más rara y más valiosa que las demás de la colección. La  imagen número 120 de la colección, que se vendió por $ 6,000, es la mas preciada de toda la colección.

La incredulidad por los precios que alcanzan simples imágenes que reposan su valor en que son originales aumenta a cada dia, pero parece que esta tendencia a comprar NFT esta lejos de frenar.
Mas allá de todo, seguro que alguna vez también nos preguntamos como una estampilla o una figurita rara puede valer mucho dinero. Este es el mismo caso, pero en el 2021 y con la tecnología Blockchain en juego.

Nota por Juan Pablo Cintioli

Fundador de Bit a Bit criptomonedas.
www.bitabit.ml

Informate, INNOVÁ, invertí.