REINTEGRANDO EL 35 %.

Este miércoles 31 de Marzo vence el plazo para presentar ante la AFIP del pedido de reintegro del 35% de percepción sobre la compra de dólares ahorro y gastos en moneda extranjera hechos durante 2020.
El trámite se realiza de manera digital en la página de AFIP. Los pasos se diferencian depende de la condición impositiva de las personas ante el fisco. Los solicitantes deben tener clave fiscal 2 y completar formularios.
Los trabajadores que pagan ganancias y trabajan en relación de dependencia deben ingresar a la sección «Siradig Trabajador» y luego clickear en la sección «Otras Retenciones, Percepciones y Pagos a cuenta». Una vez allí deben seleccionar «Agregar Retenciones, Percepciones y Pagos a Cuenta – Resolución General (AFIP) 4815/2020». Ahí tienen que completar el formulario 572 e informar sobre las percepciones a deducir entre el 16/09/2020 y el 31/12/2020.
Para los trabajadores en relación de dependencia que no pagan Ganancias el procedimiento es diferente. Deben ingresar la clave fiscal, ir a «Mis Aplicaciones Web», seleccionar la opción «Nuevo», completar una nueva pantalla en donde se deberá seleccionar «Nombre» y en el campo «Organismo» seleccionar «AFIP» y en el campo de «Formulario» seleccionar «F746/A – Devoluciones y transferencias». Luego de eso, la web de AFIP mostrará las percepciones registradas en Mis Retenciones y allí el contribuyente tildará las que desea tramitar devolución.
Los trabajadores que pagan Ganancias pero no están en relación de dependencia deben hacer otro trámite que será en el momento de presentar la declaración jurada del impuesto: a fines de junio.
Si compraste dólares por homebankig o pagaste abonos mensuales de Netflix, Spotify, Apple, Amazon y Disney u otros servicios digitales importados, apurate a hacer el trámite. Tenés tiempo hasta el miércoles.

Informate, INNOVÁ, invertí.