Rebotó.

Según un informe del Centro de Estudios Productivos (CEP) del Ministerio de Desarrollo Productivo, la industria continúa recuperándose “ya que en noviembre se sumaron más sectores a la reactivación y en octubre se creó empleo por quinto mes consecutivo, algo que no ocurría desde 2015″.

El informe asegura que con los primeros datos de diciembre sobre la actividad industrial (en base a informes sobre el consumo de energía) se muestra “una continuidad de la recuperación ya que arrojan una expansión del 6,1% interanual”. Los sectores más dinámicos: la siderurgia, la metalmecánica y la industria automotriz, sectores que representan el 25% de la industria nacional”. La industria automotriz elevó su producción un 107,7% entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020.

Datos alentadores para la industria que en el último octubre generó 4.500 puestos de trabajo más que en febrero de 2020. Por otra parte, el informe también cita que según el INDEC, el nivel de la construcción se ubicó 17% por encima de los niveles de febrero, antes de la llegada del coronavirus a nuestro país. El mismo INDEC también asevera que entre el 3er. trimestre de 2019 y el 3ero. de 2020 se perdieron 1.900.000 puestos de trabajo (de 20.755.000 a 18.848.000, un 9,2% menos).

La actividad económica general se ubicó un 5% por debajo de los niveles de febrero. Pero en comparación con los demás países de Sudamérica, la industria argentina se recuperó más (4,5% entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020) que la brasileña (4%), la chilena (-0,7%), la colombiana (-2,7%) y la peruana (-4,2%).

Buenas noticias para la industria y la economía argentina. El repunte manufacturero y de la construcción, dos sectores dinámicos en la generación de puestos de trabajo; junto con la posible liquidación de la cosecha auguran un buen rebote, si es que llegan las vacunas y no se agravan los contagios.

También tenemos buenas noticias para vos. Los ahorristas necesitamos políticas de Estado que protejan nuestro dinero pero también podemos ir generando capital mientras ponemos nuestro capital en movimiento. Tenemos las mejores opciones para que inviertas. Consultanos. 

Informate, INNOVÁ, invertí.