¿Qué es Ethereum?

ETH la segunda criptomoneda mas grande del mercado, que viene a revolucionar la forma de contratar con sus Smart contracts, ha dado un rendimiento anual mayor al 2000%

Lanzado en 2015, Ethereum es una plataforma de software descentralizada de código abierto basada en blockchain que se utiliza para su propia criptomoneda, ETH. Permite que SmartContracts y aplicaciones distribuidas (ĐApps) se creen y ejecuten sin tiempo de inactividad, fraude, o interferencia de un tercero.


Las aplicaciones que se ejecutan en Ethereum se ejecutan en un token específico de la plataforma, el ETH. Durante 2014, Ethereum lanzó una preventa de ether que recibió una respuesta abrumadora. Ether es como un vehículo para moverse en la plataforma Ethereum y es buscado principalmente por desarrolladores que buscan desarrollar y ejecutar aplicaciones dentro de Ethereum. Ether se usa ampliamente para dos propósitos: se comercializa como un intercambio de moneda digital como otras criptomonedas, y se usa dentro de Ethereum para ejecutar aplicaciones e incluso para monetizar el trabajo.

Según la pagina web de  Ethereum, se puede utilizar para «codificar, descentralizar, asegurar y comerciar con casi cualquier cosa». Uno de los grandes proyectos en torno a Ethereum es la asociación de Microsoft con ConsenSys, que ofrece «Ethereum Blockchain como servicio (EBaaS) en Microsoft Azure para que los clientes y desarrolladores empresariales puedan tener un entorno de desarrollo blockchain basado en la nube con un solo clic».

En 2016, Ethereum se dividió en dos cadenas de bloques separadas, Ethereum y Ethereum Classic, después de que un actor malintencionado robara más de $ 50 millones en fondos que se habían recaudado en el DAO, un conjunto de contratos inteligentes que se originan en la plataforma de software de Ethereum. El nuevo Ethereum fue una bifurcación del software original destinado a proteger contra futuros ataques de malware. En septiembre de 2019, Ethereum es la segunda moneda virtual más grande del mercado, solo detrás de Bitcoin.

ETH y las DeFi:
DeFi es una palabra general para productos y servicios financieros a los que puede acceder cualquier persona con conexión a Internet. Con DeFi, los mercados siempre están abiertos y no hay autoridades centralizadas que puedan bloquear los pagos o negarle el acceso a cualquier cosa. Los servicios que antes eran lentos y con riesgo de error humano son automáticos y más seguros ahora que se manejan mediante un código que cualquiera puede inspeccionar y analizar. Todos los códigos son abiertos, y son totalmente objetivos e imparciales, dado que no existe el error humano.
Como vimos en artículos anteriores, véase “El boom de las DeFi”, ETH es la principal via, junto a BSC, en la que se mueven estos proyectos, que han dado ganancias astronómicas para quierenes confiaron en ellos.


Su principal uso: Los Smart Contracts

Los contratos inteligentes se pueden definir como un código digital sin papel que ofrece un conjunto de promesas en condiciones predefinidas que las partes han acordado.

En palabras simples, las partes pueden establecer una condición que puede iniciar una acción o una serie de acciones cuando se cumpla.

En nuestro próximo articulo vamos a abordar que usos tienen en la actualidad los Smart Contracts.

Grayscale, una popular firma que invierte en criptoactivos, lleva comprados mas de 350 millones de dólares solamente de ETH.
Entre sus inversiones también figura Bitcoin, Litecoin, Monero y se rumorea que puede adquirir el token GRT pronto.

El rendimiento financiero de ETH

Aquí vemos un grafico semanal de ETH, vemos que estos meses se ha acelerado enormemente la demanda de este token, acompañado también con el crecimiento de las Defi.

Es increíble pensar que hace solamente 13 meses pudimos comprar ETH por menos de 100 dolares y hoy vale mas de 2000. El criptomundo da enormes oportunidades.


Por Bit a Bit Criptomonedas.
www.bitabit.ml

Informate, INNOVÁ, invertí.