¿Qué es DOT?

Polkadot es un protocolo de última generación que conecta múltiples Blockchains especializadas en una red unificada. Diseñado como parte de una amplia visión de una red que devuelve el control a los individuos sobre los monopolios de Internet, Polkadot se basa en la promesa revolucionaria de las anteriores redes de Blockchain, ofreciendo diversas ventajas fundamentales por sobre las mismas”

Así lo define su pagina web. https://polkadot.network/

GRANDES FIRMAS INVIERTEN EN DOT

Inversores famosos y de talla mundial como  J.P Morgan, UBS, Goldman Sachs y Nomura eligieron a DOT para estar en su portafolio de inversiones. La criptomoneda en agosto de 2020 tenia un valor de 2 dolares, y llegó a tocar los 42 en febrero de este año.

Polkadot, o simplemente DOT,  tiene como finalidad el intercambio de información entre blockchains, teniendo como fundador a uno de los creadores de Ethereum, este proyecto busca que las distintas redes de Blockchain puedan intercambiar información de forma rápida y segura.

Se diseña a Polkadot para que las blockchains puedan operar conjuntamente en la Web, proporcionando de esta forma, nuevas ventajas y posibilidades en su uso.

Las redes Blockchain tienen dos problemas en general en cuanto a transacciones, los cuales Polkadot intenta solucionar:
El primero es la velocidad y costo de las operaciones, dado que muchas están saturadas y aumenta con ello el costo de cada transaccion, es necesario solucionar este problema para permitir la adopción global de las tecnologías Blockchain.
El segundo, es que la mayoría funcionan aisladas dentro de su red y no se conectan entre ellas, por esto es que han surgido muchos proyectos para interconectarlas.

Esto ha despertado el interés de los inversores, a tal grado que firmas como J.P Morgan, UBS, Goldman Sachs y Nomura han invertido en el grandes sumas de dinero cuando valia unos 20 usd, y con ello ya han obtenido ganancias de casi 50% de su inversión en tan solo unas semanas.

Comprar  el token de DOT no es algo difícil de hacer, cualquier persona creando una cuenta en cualquier Exchange como Binance, Kucoin, Bybit, por mencionar algunos, puede adquirir y guardar DOT. Sin embargo es muy recomendable contar primero con asesoramiento financiero o mínimamente comprender análisis técnico antes de hacer una compra de cualquier activo.

Analisis de Dot en velas  4H.
El precio tuvo una corrección al 0.618 de Fibonacci y desde entonces esta haciendo minimos mas altos, demostrando una estructura de perdida de poder bajista.
El movimiento próximo parece ser un retesteo a la zona de 33 usd para continuar su camino al alza.
Esta lectura de mercado es una opinión personal y no debe ser tomada como un consejo de inversión.

Informate, INNOVÁ, invertí.