¿Que dice la teoría sobre la caída de Bitcoin?

Actualizamos el análisis de Bitcoin, como saben, anteriormente hemos predicho que Bitcoin iba a cesar su movimiento alcista, en ese momento el activo rondaba los 60 mil dólares, y en efecto, comenzó a caer hasta el precio actual cercano a los 35 mil dólares.
Mas recientemente hemos hecho una actualización del mismo, marcando sus zonas de resistencias, y corresponde hoy, ya pasado el tiempo, poder revisar nuestro análisis y ajustarlo.

Aquí vemos el análisis anterior, la línea de fondo viene cumpliéndose de buena manera, es donde el precio ha encontrado realmente estabilidad y donde mas tiempo ha pasado.
Sin embargo hoy podemos ver este movimiento como una acumulación, y por ello debemos usar la teoría de Wyckoff.

La teoría de Wyckoff nos muestra un patrón usual que suelen seguir estos movimientos de acumulación. 
Resumidamente, cuando el mercado cae llega un momento donde se da el «SELLING CLIMAX» (SC) donde el poder vendedor se encuentra agotado.
A continuación ante al falta de ventas se suele dar un movimiento al alza llamado «AUTOMATIC RALLY» (AR)

Ahora mismo parece que estamos en este movimiento (AR), por lo que podríamos esperar una recuperación en los próximos días/semanas, probablemente para caer mas y lograr el ST y el ST de fase B.

Estos movimientos nuevamente bajistas son oportunidades importantes de compra dado que hay grandes posibilidades de poder comprar en mínimos la moneda, solo a modo especulativo podríamos decir que podría darse entre los 23 y los 28 mil dólares.
Aprovechamos a recordarles que nada de lo que se diga aquí constituye un consejo de inversión, sino solamente nuestra visión del mercado con los datos que el mismo ofrece al día de hoy.

Aquí vemos en el gráfico de BTC que el Selling Climax se dio y cesó en la zona de los 30 mil dólares.
Ahora el Automatic Rally, pareciera estarse formando y buscando un pequeño rebote al alza, aunque si para la semana del domingo 6 de junio el precio de BTC no ha subido, debemos suponer que el AR ha concluido.
Para finalizar, podemos esperar una continuación del AR para buscar mayores precios en el mercado, pero con cuidado porque el camino a mediano plazo por ahora es bajista.

A tener en cuenta:
1- El análisis está hecho con velas diarias, es decir cada vela representa el precio de un día completo.  Por ende es una proyección para varios días en el futuro.
2- Éste análisis no constituye un consejo de inversión ni nada similar.
3- Puede consultar nuestros análisis anteriores de Bitcoin que están subidos a ésta página.

Nota por Juan Pablo Cintioli

Fundador de Bit a Bit criptomonedas.
www.bitabit.ml

Informate, INNOVÁ, invertí.