Qualcomm

Es una compañía que se dedica al desarrollo y comercialización de tecnologías fundamentales y sus productos se utilizan en dispositivos móviles y otros productos inalámbricos, incluidos equipos de red, equipos de puerta de enlace de banda ancha, dispositivos electrónicos de consumo y otros dispositivos conectados en todo el mundo. Opera a través de tres segmentos: Qualcomm CDMA Technologies (QCT); Licencias de tecnología Qualcomm (QTL); e iniciativas estratégicas de Qualcomm (QSI). El segmento QCT desarrolla y suministra circuitos integrados y software de sistemas basados ​​en 3G / 4G / 5G y otras tecnologías para su uso en comunicaciones inalámbricas de voz y datos, redes, procesamiento de aplicaciones, multimedia y productos de sistemas de posicionamiento global. El segmento QTL otorga licencias o proporciona derechos para usar partes de su cartera de propiedad intelectual, que incluyen varios derechos de patente útiles en la fabricación y venta de productos inalámbricos que comprenden productos que implementan los estándares CDMA2000, WCDMA, CDMA TDD, LTE y / o 5G y sus derivados. El segmento QSI invierte en empresas en etapa inicial en diversas industrias, que incluyen inteligencia artificial, automotriz, atención médica digital, empresarial, IoT, dispositivos móviles y redes e inversiones para respaldar el diseño e introducción de nuevos productos y servicios para comunicaciones de voz y datos, y nuevos segmentos de la industria. La empresa también ofrece desarrollo y otros servicios y productos relacionados a las agencias gubernamentales de los Estados Unidos y sus contratistas.

Grafico semanal

Grafico diario

Análisis  Técnico:

Como se observa en el grafico semanal la tendencia del activo de largo plazo es alcista.

La compañía comienza a cotizar en bolsa a fines del año 1991 cotizando a 0,51 USD. A mediados de  Septiembre del año 1992 toco su mínimo histórico  en USD 0,43.

A partir de ese momento el activo comienza con una  tendencia alcista  de varios años llegando a cotizar en máximos a fines del año 1999  en USD 95 con lo cual esta zona de precio se volvió una resistencia importante a quebrar.

A partir de Enero del 2000 el activo comienza con una corrección la cual  duro aproximadamente dos años encontrando un soporte en la zona de los USD 11.51.

El activo comienza una nueva tendencia alcista que se confirma cuando se quiebra la resistencia dinámica trazada dese el máximo de fines del 2000 y se vuelve un soporte dinámico en la zona de los USD 47 – 50.  Esta tendencia se mantiene hasta Abril del 2014 donde encuentra una resistencia en la zona USD 80 la cual fue testeada en varias ruedas y sin poder ser quebrada comienza una corrección hasta el soporte dinámico trazado dese el mínimo de Julio 2002 . Esta corrección finaliza en Febrero del 2016 en la zona de los USD 42.  A partir de este momento comienza una nueva tendencia alcista la cual  toma velocidad a mediados de marzo del 2020  y la que permitió que el activo haga máximos históricos llegando a cotizar a comienzos de noviembre en USD 145.

En el corto plazo vemos la aceleración de la tendencia alcista  y nuevo máximo histórico luego de un  GAP. El cual se puedo deber al informe de la compañía en donde informa una guía de ganancias para el primer trimestre del año fiscal 2021. Para el período, la compañía espera que los ingresos sean de USD 7,8 mil millones (USD 8,6 mil millones. BPA diluida GAAP entre USD 1,67) USD 1,87.

Además Linksys (propietario CISCO) ha introducido el primer punto de acceso móvil 5G y Wi-Fi 6 en Corea con Korea Telecom (KT) y en Hong Kong con CS. Este punto de acceso funciona con el sistema Qualcomm® Snapdragon ™ X55 5G Modem-RF y el sistema de conectividad móvil Qualcomm® FastConnect ™ 6800.

En cuanto a los indicadores vemos que la media móvil ya dio señal de compra y tenemos un ADX subiendo, se observa que el +DI está cambiando la pendiente hacia abajo y el volumen estuvo un poco por debajo de la media. El activo esa en zona de máximos, habira que esperar a ver si quiebra la resistencia o si corrige a cerrar el GAP.

Informate, INNOVÁ, invertí.