Pfizer inc.

Es una empresa farmacéutica estadounidense que desarrolla, fabrica y vende productos sanitarios en todo el mundo. Ofrece medicamentos y vacunas en diversas áreas terapéuticas, Como medicamentos para el metabolismo, cardiovasculares y para el dolor.

Algunas de las marcas registradas son Chantix / Champix y Premarin, Eliquis Ibrance, Sutent, Xtandi, Xalkori, Inlyta, Braftovi, Mektovi Sulperazon, Medrol, Vfend y Zithromax entre otras.

La empresa además  comercializa sus productos con  mayoristas, minoristas, hospitales, clínicas, agencias gubernamentales, farmacias y oficinas de proveedores individuales, así como a centros de prevención y control de enfermedades. La empresa tiene acuerdos de colaboración y / o copromoción con Bristol-Myers Squibb Company y Astellas Pharma US, Inc .; acuerdo de licencia con Akcea Therapeutics, Inc; alianza estratégica con Verily Life Sciences LLC; acuerdos de colaboración con Merck KGaA y Valneva SE; acuerdo de colaboración y suministro de ensayos clínicos con IDEAYA Biosciences, Inc .; acuerdo de transferencia de material y colaboración con BioNTech SE para co-desarrollar la vacuna COVID-19; colaboración de suministro clínico con Jiangsu Alphamab Biopharmaceuticals Co., Ltd; y colaboración en investigación y acuerdo de licencia con BioInvent International AB.

El activo se encuentra listado en la bolsa de  Nueva York (NYSE: PFE) 

En  el mercado argentino se puede operar por medio de los CEDEARS bajo el ticket PFE.

Mediano / corto plazo

Largo plazo

Análisis técnico:

Como podemos observar en el grafico la tendencia de fondo del activo es bajista en el lago plazo.

El activo luego de la corrección que finalizo en marzo del 2009, llego a cotizar en USD 12,73.Mantuvo una  tendencia alcista por varios años hasta enero del 2016 . Luego de quebrar la línea de tendencia alcista  de largo plazo el  precio frena la caída , se observa un incremento de volumen y  toma un impulso alcista para volver  a quebrar la  línea de tendencia que en ese momento estaba actuando como una resistencia dinámica.

Ese impulso se mantuvo hasta Julio del 2016 , llegando a cotizar a USD 37,39 para luego caer hasta los usd 30 aproximadamente. A partir de esta fecha el activo mantuvo una tendencia alcista hasta Noviembre del

 2018 llegando a cotizar en  usd 46,23. El precio logra  quebrar la línea de tendencia alcista de largo plazo la cual se encuentra actuando como resistencia dinámica. Al no poder quebrar esa resistencia el  activo comienza con una corrección la cual finaliza el 23 de marzo del 2020 y la cual se  frena en la zona de usd 28, un soporte importante para tener en cuenta.

Ya analizando el corto plazo, observamos que la línea de tendencia trazada desde el 23 de marzo  todavía no fue confirmada ya que fue testeada solo en dos oportunidades y  se encuentra actuando como soporte dinámico ya que  no puede ser quebrada a la baja.

Observamos también que el precio no puede quebrar la resistencia en la zona de usd 39.

En cuanto a los indicadores:

Las medias móviles siguen dando señal de venta, la misma se produjo el 28 de agosto cuando la media más rápida de 5 (roja) cruzo  de arriba hacia abajo a la media más lenta  de 20 (azul).

Para tener señal de compra habría que esperar que la media rápida de 5 (roja) cruce a la media lenta de 20 (azul) de abajo hacia arriba.

En cuanto al sistema DMI, Sigue activa la señal de venta  ya que se mantiene el cruce del –DI  por encima del +DI.

En resumen

Todavía no hay una señal clara de compra. Sería prudente esperar y ver el comportamiento del precio  y el volumen ya que el papel puede volver a enfrentarse a la zona de de USD 39 y como vimos históricamente es una resistencia importante a pasar o puede retroceder  y volver a testear el soporte en la zona de usd 35,50. Saludos y buena semana

Informate, INNOVÁ, invertí.