Mi mamá me mima (y gana menos que papá)

Llega el Día de la Madre, compramos regalos, nos juntamos a comer, le preparamos el desayuno pero, ¿Alguna vez te detuviste a pensar cuánto menos que los padres ganan las madres en Argentina?
Según un informe de la empresa Equifax, ellas tienen un ingreso promedio mensual de $17.000 que es casi la mitad que el de los padres. Eso sucede, en parte porque la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 23% según un estudio del CEPA y también porque, quienes son madres, suelen tener trabajos part-time para poder encargarse del trabajo no remunerado que las espera en sus casas. Además, las madres tienen deudas promedio por $46.000 en préstamos o tarjetas de crédito.
¿Y en por qué se endeudan las madres? A diferencia de lo que dijo el Presidente Alberto Fernandez cuando presentó el plan Ahora 12 y cómo les iba a venir bien a las mujeres porque gastan mucho en peluquería, las madres se endeudan para cubrir los gastos de la casa, alimentación y gastos relacionados con la educación de sus hijos. Esto toma especial relevancia si tenemos en cuenta que el 84% de los hogares monoparentales está a cargo de mujeres y es en estos hogares en los que la pobreza infantil llega a niveles mayores al 50%.
Así que este domingo, además de las flores, los libros o el regalo que sea decile que se anime, que con poco se puede empezar y en Arbia Inversiones tenemos un montón de opciones para elegir porque finalmente, ¿Qué mejor regalo para mamá que una buena independencia financiera?

Informate, INNOVÁ, invertí.