MESSI COBRARÁ EN CRIPTMONEDAS.

La estrella del fútbol Lionel Messi completó una transferencia gratuita del club Barcelona de La Liga al equipo francés Paris Saint Germain (PSG) esta semana. El jugador firmó un contrato de dos años con un salario anual de $ 41 millones. Parte de su paquete financiero se pagará a través de los tokens de fan del PSG, que tienen licencia de Socios.com.

El PSG fue uno de los primeros clubes junto con la Juventus italiana en unirse a la red Socios.com en 2018. Hasta el día de hoy, la capitalización de mercado de fichas de fan del club es mayor que cualquier otra oferta en la industria con $ 121 millones, frente a menos de $ 50 millones en principios de agosto. En comparación, las fichas de los aficionados del Barcelona se sitúan en un poco menos de 82 millones de dólares y las de la Juventus apenas superan los 19 millones de dólares.

Según el PSG, en los días previos al traslado de Messi al club, el volumen de transacciones superó los 1.200 millones de dólares. En comparación, la transacción de volumen de fichas de fans de Barcelona fue de menos de $ 22 millones el día anterior en comparación con los $ 297 millones del PSG.

El anuncio de la participación de Messi con el producto probablemente influyó en el aumento exponencial de las transacciones de tokens, pero el número de propietarios de tokens del PSG es de 16.201, que es menos que el Barcelona y la Juventus.

La decisión de incluir fichas de aficionados como parte del pago en el paquete de bienvenida de Messi tiene el potencial de posicionar a Socios como un producto que tiene como objetivo atraer a una audiencia de fútbol más tradicional. Messi es uno de los jugadores más admirados y respetados del fútbol y su paso del Barcelona al PSG es uno de los temas de conversación más importantes de la industria en este momento. Tener fichas de fan en su contrato pone a Socios en la conversación.

«El Paris Saint-Germain está cosechando las recompensas de su enfoque audaz y creo que esto podría ser el comienzo de una nueva tendencia, ya que Fan Tokens y Socios.com juegan un papel cada vez más prominente en el deporte al más alto nivel«, dijo el CEO de Socios, Alexandre Dreyfus.

Mientras tanto, el Everton y el Arsenal de la Premier League firmaron acuerdos de licencia de fichas de aficionados con Socios en el último mes. El equipo turco Fenerbahce lanzó un acuerdo de token de fan a largo plazo con la plataforma de comercio de criptomonedas Paribu.

Estos tokens no son acciones del club. Son monedas destinadas a darle mayor participación a la afición en decisiones secundarias del club o también algunos dan algunas ventajas e ingreso a eventos especiales.

Desde que se conoció la noticia de que Messi dejaría el barcelona el token del PSG empezó a subir. No el de Juve, no el de M city, solo el de PSG. Estos normalmente son compradores de información privilegiada haciendo una operación que mas que seguramente le dara grandes ganancias.

Veamos el grafico de precios del token de PSG,  y luego el de Barcelona.

Nota por Juan Pablo Cintioli

Fundador de Bit a Bit criptomonedas.
www.bitabit.ml

Informate, INNOVÁ, invertí.