Mercadolibre Nasdaqueando

Es  una empresa Argentina de comercio en línea con presencia en varios países de Latinoamérica. La acción cotiza directamente en el mercado americano, esta listada en el índice Nasdaq. En Argentina se puede operar por medio de CEDEARS.

Analicemos técnicamente la acción:

El papel se encuentra en una tendencia alcista de largo plazo   la cual tomo aceleración  luego de la corrección finalizada el  1 de abril del 2020 , como podemos observar en el grafico. Mercado Libre se encuentra contra una resistencia en los USD 1226 (máximos históricos),  la cual fue testada en varias oportunidades y no pudo ser  superada.

En cuanto a los indicadores usamos:

Cruce de medias móviles simples: una rápida  de 5 periodos (roja) y otra lenta de 20 periodos (azul).

Como funciona:

Señal de venta  cuando la media rápida de  5 periodos  cruza a la lenta de 20 periodos  de arriba hacia abajo y  señal de compra cuando la rápida de 5 periodos  cruza a la media  lenta  de 20 periodos  de abajo hacia arriba.

Indicador ADX  :  El ADX es un indicador que se usa  para medir la fuerza de la tendencia y su dirección (este indicador funciona mejor en tendencias alcista por ese motivo lo trajimos al analices) arriba de 40 fuerte por debajo de 20 débil.

El indicador muestra una baja y estancamiento en lo zona de 40.

En resumen:

Nos mantenemos comprados pero cautos.  El papel se encuentra contra una resistencia en zonas de máximos y  con una lateralización de muy corto plazo. Esto último se puede deber  a un bajo volumen negociado  y por consecuencia  baja volatilidad (menos interacción entre oferta y demanda). A controlar durante la semana el volumen y las medias móviles.

Saludos y buena semana.

Informate, INNOVÁ, invertí.