La vacuna del covid: Laboratorios en carrera

Es  una compañía de biotecnología en etapa clínica, desarrolla terapias y vacunas basadas en ARN mensajero para el tratamiento de enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras y enfermedades cardiovasculares.

Esta  empresa tiene colaboración con  Lonza Ltd. para la fabricación de ARNm-1273, una vacuna COVID-19; y Catalent para la fabricación de llenado y acabado de su vacuna candidata COVID-19. La compañía se conocía anteriormente como Moderna Therapeutics, Inc. y cambió su nombre a Moderna, Inc. en agosto del 2018

Se encuentra listada en el índice Nasdaq (NASDAQ:MRNA).

Largo plazo

Mediano y corto plazo

Análisis técnico de la acción:

Como se observa en el grafico la acción comenzó a operar en el índice Nasdaq  a partir de diciembre del 2018. La empresa llega  a máximos en Mayo del 2019 (cotizando a USD 30)  para luego caer y tocar un minio histórico en los  USD 11,49. A partir de este mínimo el activo comezón a con una tendencia alcista, la cual  toma velocidad a partir del 21 de febrero del 2020 tras anunciar que enviaran  una vacuna de ARNm contra el nuevo coronavirus.

Esta tendencia alcista se mantuvo  hasta el 17 de julio del 2020 en donde llego a cotizar hasta los 94,85 para luego empezar con una corrección.

El activo de largo plazo mantiene la tendencia alcista (línea de puntos en el grafico) la cual todavía no fue  testeada.

En el mediano  y corto plazo la tendencia del activo es bajista ya que en el mediano plazo el 29 de julio del 2020 se perdió la línea de tendencia trazada desde el 21 de febrero  y en el corto plazo todavía se encuentra  activa la línea de tendencia bajista trazada desde el 17 de julio,  además esta línea tendencia actúa como soporte y resistencia dinámica.

El activo se encuentra en una corrección y está cerca  un  soporte en los usd 56,23  que coincide con un retroceso de 50% de fibonacci de todo el swing alcista dando una zona de congestión a tener en cuenta para ver el comportamiento del precio ya que si pierde ese soporte la próxima zona a controlar es el retroceso de  61,8 % en USD 47,44.

En cuanto a los indicadores la media simple dio señal de venta el 4 de agosto del 2020 y sigue manteniendo la la misma.

El sistema DMI el – DI cruzo de abajo hacia arriba al + DI por lo cual las señales de venta siguen activas.

En resumen:

No es momento para entrar en el activo. Lo conveniente sería esperar que finalice la corrección para por comprar a un mejor precio.

Saludos y buena semana.

Informate, INNOVÁ, invertí.