¿La oportunidad de comprar Bitcoin a mitad de precio?

“Todo lo que sube tiene que bajar” dice la famosa frase, pero esto ¿Aplica a activos financieros como Bitcoin?

Como me gustaría volver atrás en el tiempo y comprar Bitcoin en 1 dolar” se escucha decir normalmente en la comunidad cripto. Y no es algo extraño ya que hace menos de 10 años se lo podía conseguir por 1 dólar, y quienes lo hicieron lograron ser millonarios en ese plazo, solamente apostando al activo correcto.

Aparecen también viejas noticias donde una persona compra una pizza con 3 bitcoins, lo que hoy serian 180 mil dólares si los hubiera conservado.
Hay otra anécdota llamativa, que es la de un concurso del juego Starcraft en al año 2010 donde el ganador se llevaba 500 dólares en efectivo, mientras que del 5to al  8vo puesto se llevaban 25 Bitcoins, lo que hoy seria un millón y medio de dólares.


El problema surge en que cuando el activo sube, todos tienden a pensar que va a subir y se van a hacer millonarios, pero cuando cae, el miedo se apodera de todos y venden “por las dudas”. Sin embargo es en las caídas donde están las grandes oportunidades de compra. Por ejemplo, hace exactamente un año Bitcoin caia a un valor de 3500 dolares, al dia de hoy, el valor asciende a casi 60 mil dólares.

¿Y si pudiésemos ver una caída del precio para poder comprar y guardar?

Veamos el análisis de Bitcoin en SEMANAL (Recordemos que aquí, cada vela representa una semana y son análisis que proyectan para varios meses)


En la teoría clásica de Elliot, los precios se mueven en un total de 5 ondas de las cuales 1, 3 y 5 son impulsivas, mientras que 2 y 4 son de corrección o lateralización. Esto forma el famoso 12345 de Elliot.
A estas 5 ondas les suele seguir un ABC, que es una pequeña onda correctiva, como vemos que hubo antes de iniciar otro 12345.
Esa onda que se ve al principio del grafico parece una corrección chica, pero es una cuestión de escala, dado que empieza en 12 mil dólares y termina casi en 4 mil.
Resumiendo, cuando esté finalizada la onda 5, que es la última onda expansiva, muy probablemente nos siga ese abc correctivo, si trazamos las herramientas de Fibonacci sobre el grafico nos indica que el grado de la corrección probablemente llegue hasta los 40 en una correccion leve, o los 25 mil dolares en una correccion completa (.618 de Fibonacci).

Esto seria una oportunidad importante para analizar adquirir Bitcoins a modo de HOLD (Comprar y guardar como ahorro), pero antes de finalizar es importante tomar a consideración varias cuestiones.

– La onda 5 parece tener proyección alcista aun, por lo que es probable que este escenario no sea para mañana, ni siquiera para marzo o abril, dado que es un análisis en temporalidad semanal. Es decir, nada impide que Bitcoin suba un poco mas antes de iniciar su correccion.
– El hecho de que caiga no es razón suficiente para comprar, aunque si es un buen momento para estar atentos a los patrones de análisis que nos indican que probablemente a partir de ese punto vaya a rebotar, o que al menos desacelero su caída.
– El análisis técnico aquí brindado si bien esta fundamentado no debe ser tomado como consejo de inversión y debe ser siempre valorado a la luz de un análisis propio o el de un experto.

Informate, INNOVÁ, invertí.