JP MORGAN criticaba a Bitcoin, pero lanzó su propia criptomoneda y predijo su precio.

El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, criticó al bitcoin como un «fraude» que los gobiernos globales «aplastarían». Menos de dos años después, está impulsando a su compañía directamente hacia el sector de las criptomonedas.

El banco lanzará su propia moneda digital. JPMorgan es el primer banco estadounidense importante en hacerlo. El debut de JPM Coin, que a diferencia del bitcoin tiene equivalencia con el dólar estadounidense, destaca la potencial amenaza que la tecnología de blockchain representa en el largo plazo para las instituciones financieras tradicionales. La velocidad y la seguridad ofrecidas por el blockchain hacen que el sector de pagos sea propicio para sufrir una irrupción dramática.

“JPMorgan y los otros grandes bancos no tienen más remedio que seguir este camino”, dijo Ed Yardeni, el ex economista en jefe de Deutsche Bank. “Si JPMorgan no lo hace, alguien más lo hará”.

Mientras Dimon atacaba públicamente el bitcoin, su banco estaba investigando silenciosamente la promesa del blockchain, el registro de contabilidad digital a prueba de manipulaciones en el que se basa el bitcoin.

Sondeo de JPMorgan sobre criptomonedas incomoda al mundo de las inversiones

Con base en la tecnología blockchain, JPMorgan dijo que su moneda digital proporciona la transferencia “instantánea” de pagos entre cuentas institucionales. Eso augura una mejora importante respecto a cómo el dinero se transfiere actualmente a través del sistema financiero.

Ademas se aventura a predecir un precio de estabilidad para el activo:


Si bien los flujos débiles y la dinámica de precios resultantes de la venta masiva del mes pasado impulsaron las recientes caídas de Bitcoin, las posibles ventas de acciones en Grayscale Bitcoin Trust al vencimiento de un período de bloqueo de seis meses podrían ser un viento en contra adicional, escribieron estrategas de JPMorgan liderados en un nota este semana.

Bitcoin ha permanecido bajo presión en los últimos días, cayendo brevemente por debajo del nivel clave de $ 30,000, en medio de preocupaciones persistentes sobre su uso de energía y la represión ampliada de China contra la moneda digital

Además la institución marcó el nivel clave  para Bitcoin

Por separado, el director ejecutivo de DoubleLine Capital LP, Jeffrey Gundlach, dijo en Twitter el jueves que «es un gran problema» si Bitcoin cierra por debajo de los 30.000 dólares, sin dar más detalles. Algunos creen que la capacidad de mantener ese nivel es clave para las tendencias futuras de la criptomoneda.

El valor justo, según JP Morgan,  de Bitcoin, basado en una comparación de su volatilidad con el oro, se ve en un rango de $ 23,000 a $ 35,000 en el mediano plazo. «Aún se necesitarían caídas de precios al nivel de $ 25,000 antes de que el impulso a más largo plazo señale una capitulación», dijeron los estrategas de esa institución.

En resumen, esto demuestra cosas que ya vengo diciendo anteriormente:
– Cuando mas te meten miedo es cuando mas compran ellos.
– Hay que darle una importancia relativa a los precios que ellos creen correctos, dado que sus anuncios están atados a sus intereses de compra y venta.
– La adopción de bitcoin sigue en auge, y estamos transitando una corrección sana y normal.

Nota por Juan Pablo Cintioli

Fundador de Bit a Bit criptomonedas.
www.bitabit.ml

Informate, INNOVÁ, invertí.