Intel

Es una corporación que  diseña, fabrica y vende tecnologías esenciales para el almacenamiento en la  nube, dispositivos inteligentes y conectados en todo el mundo. La compañía opera a través de DCG, IOTG, Mobileye, NSG, PSG, CCG y todos los demás segmentos. Ofrece productos de plataforma, como unidades de procesamiento central y conjuntos de chips, y paquetes de sistema en chip y multichip; y de productos adyacentes o que no son de plataforma que comprenden aceleradores, placas y sistemas, productos de conectividad y productos de memoria y almacenamiento. La empresa también ofrece productos (IoT)  Internet of Things (  es un concepto que trasciende lo tecnológico, referido a miles de millones de objetos conectados digitalmente)  que incluyen soluciones informáticas de alto rendimiento para redes verticales específicas y aplicaciones integradas; y visión por computadora y detección basada en aprendizaje automático, análisis de datos, localización, mapeo y tecnología de políticas de conducción. Comercializa con  fabricantes de equipos originales, fabricantes de diseños originales y proveedores de servicios en la nube. La compañía tiene colaboraciones con el Centro de Innovación en Salud Digital de UC San Francisco, Fortanix y Microsoft Azure para establecer una plataforma informática con análisis que preservan la privacidad para acelerar el desarrollo y la validación de algoritmos clínicos.

Análisis  técnico de la acción

Grafico  largo plazo

Grafico Corto plazo

Como se puede observar en el grafico de largo plazo el activo mantuvo una  tendencia alcista de varios años y llego a cotizar en su máximo histórico en Agosto del año 2000 llegando el precio a cerrar en USD 74,88. Recordemos que durante el 2000-2001 exploto las burbujas de las punto.com que arrastro al índice  Nasdaq  y a grandes empresas del sector tecnológico.

La acción pareció encontrar un piso en octubre del 2002 llegando a cotizar a USD 13,73, el precio toma un nuevo impulso  alcista hasta los 34,64 en noviembre del 2003. En esta zona de precios se encuentra una resistencia y al no poder quebrar la misma al alza, el activo continúa con la corrección hasta los comienzos de marzo del 2009 donde ya deja de hacer nuevos mínimos en la zona de 12,10 y comienza con la tendencia alcista  que se confirma a fines de Octubre del 2010 al quebrar la línea de tendencia bajista que estaba activa y actuando como resistencia y soporte  dinámico.

La línea de tendencia trazada desde los mínimos del 2009 se mantiene activa y se volvió un soporte y resistencia dinámica importante a tener en cuenta.

En el mediano y corto plazo el activo llego a cotizar a fines de Enero del 2020 al precio máximo desde los mínimos del 2009 en USD 68,46, para luego corregir hasta el soporte en la zona de USD 43,62. En esa zona el activo vuelve a tomar un impulso alcista que quiebra la línea  de tendencia bajista de mediano plazo trazada dese el máximo de enero del 2020. El activo no logro hacer nuevos máximos quiebra a la baja la línea de tendencia bajista  que ahora está actuando como soporte dinámico   y para la caída a finales de Julio  en aproximadamente USD 47,38.

En el corto plazo desde el 25 de septiembre el activo tomo un nuevo impulso alcista, quebrando la resistencia dinámica de  largo plazo y se encuentra contra una resistencia en la zona de USD 54,20.

En resumen en caso de querer tomar una posición alcista , el precio se encuentra contra una resistencia la cual fue testeada en  tres oportunidades  y no pudo ser quebrada al alza. En cuanto al volumen vemos que se mantuvo por debajo de la media.

En el grafico se traza una línea de tendencia alcista acelerada con líneas de puntos (amarilla), esa línea de tendencia  es tentativa, todavía no fue confirmada es otro punto a tener en cuenta y controlar si confirma.

Saludos.

Informate, INNOVÁ, invertí.