Informe Johnson & Johnson

Es una compañía que investiga, desarrolla, fabrica y vende diversos productos en el campo de la salud en todo el mundo. Opera en tres segmentos: consumo, farmacéutico e instrumentos  médicos. En el campo de Consumo ofrece productos para el cuidado entre las marcas más reconocidas se encuentra JOHNSON’S; LISTERINE  AVEENO, CLEAN & CLEAR, NEUTROGENA y OGX. En medicamentos de venta libre, encontramos  productos para el resfriado, la gripe y las alergias bajo la marca SUDAFED; BENADRYL y ZYRTEC; MOTRIN IB; y productos de reflujo ácido bajo la marca PEPCID. En cuanto a productos femeninos encontramos toallas sanitarias y tampones bajo STAYFREE, CAREFREE y o.b. Encontramos también Productos para el cuidado de heridas como la marca BAND-AID; y  primeros auxilios bajo la marca NEOSPORIN. En cuanto a los productos farmacéuticos ofrece productos en diversas áreas como inmunología, enfermedades infecciosas, neurociencia, oncología, hipertensión pulmonar y enfermedades cardiovasculares y metabólicas. En el segmento de instrumentos  médicos ofrece productos ortopédicos; productos de cirugía general, bioquirúrgicos, endomecánicos y energéticos. Además de  productos para el cuidado de la vista, como lentes de contacto desechables y productos oftálmicos relacionados con la cirugía de cataratas y refractiva con láser.

El miércoles 23 de septiembre del presente año  la compañía anuncio el lanzamiento del ensayo de la fase 3 a gran escala para la vacuna contra el  COVID-19  y se incluirán  varios países, la cual esta  está siendo desarrollada por Janssen Pharmaceutical Companies. Una de las ventajas que tendría que sería de solo una dosis.

La empresa se encuentra listada en la  Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange NYSE:JNJ)

Se puede operar en la bolsa Argentina a través de CEDEARS (JNJ)

Grafico semanal

Grafico Diario

Análisis técnico de la acción.

Como podemos observar en el grafico desde  la baja de marzo del 2009 donde el activo llego a cotizar aproximadamente en USD 46, se mantuvo  una tendencia alcista hasta enero del 2020 en donde el precio llego  a cotizar aproximadamente en USD 155 para comenzar una corrección  que duro hasta marzo del 2020 y freno en un soporte importante en la zona de los usd 110-111 dólares. A partir de ahí el precio vuelve a  tomar un nuevo impulso alcista hasta la zona de USD 155 la cual se vuele  una resistencia importante ya el precio testeo la zona en varios oportunidad y no pudo quebrar la misma.

Observamos que el precio esta cerca de un soporte en la zona de USD 142 y  testeando la  línea de tendencia alcista de mediano plazo que también actúa como soporte dinámico, esta conjunción de soporte y line de tendencia es importante   ya que nos muestra una zona importante a   prestarle atención en caso de perderla. El activo se encuentra en el corto plazo en una tendencia bajista   y lo podemos observar  con la línea de tendencia bajista trazada desde el 3 de septiembre  la cual se mantiene activa ya que el precio por el momento no logro quebrarla.

En cuanto a los indicadores:

Las medias móviles simples y el sistema DMI siguen dando  señal de venta.

Las medias móviles dieron señal de venta el 8 de septiembre. Para tener una señal de compra clara usando este sistema  tendríamos  que esperar que la media rápida de 5  periodos (roja) cruce de abajo hacia arriba a la media lenta de 20 periodos (Azul).

En cuanto al sistema DMI, tenemos el ADX por debajo de 20, lo que nos indica que la tendencia es débil y no tendríamos que operar  sistemas tendenciales como el uso de medias móviles por ejemplo ya que podrían darnos  señales falsas.

 En resumen no tenemos señales de compra, el precio está cerca de una zona de conjunción entre soporte y línea de tendencia. Habría que esperar y ver como se resuelve en los próximos días. Saludos y buena semana.

Informate, INNOVÁ, invertí.