IBM

International Business Machines Corporation  es una empresa de servicios y soluciones integradas en todo el mundo. Su segmento de software cognitivo y IBM Cloud ofrece software para soluciones verticales y específicas de dominio en áreas de aplicación de software y servicios de salud, servicios financieros e Internet of things (IoT), clima y seguridad; y el sistema de control de la información del cliente y el almacenamiento, y las soluciones de software de análisis e integración para respaldar las cargas de trabajo locales de misión crítica del cliente en las industrias bancaria, aérea y minorista. También ofrece software de plataforma de datos y middleware, incluido Red Hat, que permite el funcionamiento de los entornos híbridos de múltiples nubes de los clientes; y Cloud Paks, WebSphere distribuido y software de plataforma de análisis, como DB2 distribuido, integración de información y gestión de contenido empresarial, así como plataformas IoT, Blockchain y AI / Watson. El segmento de Servicios Comerciales Globales de la compañía ofrece servicios de consultoría comercial; servicios de integración de sistemas, gestión de aplicaciones, mantenimiento y soporte para software empaquetado; finanzas, adquisiciones, talento y participación, servicios de subcontratación de procesos comerciales específicos de la industria; Servicios de plataforma e infraestructura de TI. Su segmento de Servicios de tecnología global proporciona servicios de proyectos, gestionados, subcontratados y entregados en la nube para entornos de infraestructura de TI empresarial; y servicios de soporte de infraestructura de TI. Su segmento de Sistemas ofrece servidores para empresas, proveedores de servicios en la nube y organizaciones de computación científica; productos y soluciones de almacenamiento de datos; y z / OS, un sistema operativo empresarial, así como Linux. Su segmento de Financiamiento Global ofrece arrendamientos, pagos a plazos, financiamiento de préstamos, financiamiento de capital de trabajo a corto plazo y servicios de remanufactura y remarketing.

La empresa se encuentra listada en la bolsa de valores de New York (NYSE:IBM)  y se puede operar en el mercado  Argentina a través de los CEDEARS

Análisis técnico

Grafico semanal

Grafico Mediano y corto plazo

Como podemos observar en el grafico la tendencia del activo de largo plazo es bajista.

 Luego de la crisis subprime , el activo encontró un piso a fines del noviembre del 2008 llegando a cotizar aproximadamente en USD 74,88. A partir de ese momento comienza una tendencia alcista  que duro unos años hasta mediados de  marzo del 2013 llegando a cotizar en USD  212,08.

Como podemos observar la línea de tendencia bajista trazada dese el 2013 se mantiene activa y actualmente está actuando como una  resistencia dinámica importante a tener en cuenta ya  que en varias ocasiones también actuó como  soporte dinámico.

Lo otro a tener en cuanta en el largo plazo es la línea de tendencia alcista trazada en el mínimo del 2008 , que actuó anteriormente como  soporte  dinámico y ahora actúa como una resistencia dinámica a quebrar al alza .

En el mediano y largo plazo luego de la caída que se origino en febrero del 2020 y finalizo a fines de Marzo  llegando a cotizar en USD 95,39. El activo tomo un impulso alcista hasta Junio del 2020, lo que habilito en el corto plazo a trazar una línea de tendencia bajista que está activa y actuando como soporte y resistencia dinámica.

En el corto plazo el activo freno la caída en la zona de USD 105,96 y al parecer comenzó con un  impulso alcista, habría que ver si logra quebrar la resistencia en la zona de los USD 112,90  ya que en esa zona tenemos un congestión entre la resistencia dinámica, la resistencia de zona de precio y el fibonacci de  23,60% .

En cuanto los indicadores tantos las  medias móviles y como el sistema DMI siguen dando señal de venta. El sistema DMI tenemos al ADX subiendo y vemos un cambio en las pendientes tanto del +DI como el –DI, son señales a tener en cuenta para seguir el activo en las próximas semanas.

Saludos.

Informate, INNOVÁ, invertí.