¿Hasta donde puede caer el Bitcoin?

Hace aproximadamente dos meses escribimos un artículo sobre que Bitcoin, donde decíamos que la onda 5 en semanal estaba mostrando debilidad y que se podía esperar un retroceso o mínimo una lateralización en el precio para las próximas semanas.
En ese momento Bitcoin rondaba los 60 mil dólares y las ultimas semanas, ha mostrado una debilidad importante que lo llevó a testear los 42 mil dólares con movimientos alcistas cada vez más débiles.

¿A qué se debe esto?

En esta imagen, basándonos solamente en la teoría de Elliot, vemos como la alternancia se cumple dando lugar a una corrección de mercado, algo totalmente normal y sano para el precio de un activo, dado que lo diferencia de una “burbuja” donde solo existe especulación desmedida y así como las compras llegan todas juntas, luego las ventas hacen lo mismo, tirando el precio fuertemente.¿Hasta donde podría caer?

Vamos a ver un análisis técnico, basado en patrones de volumen por precio y líneas de tendencia, para poder buscar zonas de rebote posibles para el precio.

Como vemos en la imagen anterior, vamos a delimitar tres zonas, que representan tres resistencias siendo las más bajas las más fuertes.

El CANAL así como esta dibujado en el gráfico se rompió en la madrugada del lunes 17 de Mayo. Sin embargo la presión compradora ha retraído el precio para volver a insertarlo dentro y creemos que puede seguir en juego. Quizás no tanto para el mediano plazo pero si para ver en el corto plazo un pequeño rebote desde aquí. Este canal es una resistencia débil y no esperaría que resista a mediano plazo, sino más bien como un punto de rebote que da lugar a un movimiento al alza para luego seguir cayendo.

La LINEA DE RETESTEO es una zona donde el precio ha rebotado muchísimas veces al alza en el pasado, por lo cual es esperable que los compradores estén especulando con ella para intentar una suba del precio.
Esta línea está alrededor de los 43500 dólares y es una resistencia más importante.
Podemos ver la ruptura de esta línea en el precio pero sólo debería ser como un mechazo, si una vela de 4h cierra por debajo de ella, provocaría seguramente pánico en el mercado. Y casi seguro nos llevaría a testear la siguiente zona.

LA LINEA DE FONDO: Quizás la línea más importante y la resistencia que espero busque Bitcoin en una proyección ya a mediano plazo. Es nuestra próxima zona de volumen, aquí el precio debería rebotar con mayor probabilidad.
Como el movimiento al alza de bitcoin para la zona intermedia de precios entre la línea de fondo y la línea de retesteo fue un movimiento rápido, en casi solo una vela, es poco probable que en este espacio haya compradores especulando al alza, lo más razonable sería especular que van a ir a esperar el precio a ésta línea de fondo.
Concretamente la zona está entre los 37 y los 35 mil dólares. Recordemos que este objetivo es de mayor plazo, sería totalmente normal ver movimientos al alza antes de llegar aquí.
Sin embargo para que estos movimientos al alza sean relevantes y puedan cambiar la proyección del precio, al menos deberían alcanzar y poder mantener los 56500 dólares, mostrando un fuerte rechazo a la suba y dando lugar a buscar nuevos máximos para el precio de Bitcoin.

Mirá la nota anterior acá https://bit.ly/3tRH1K5


Juan Pablo Cintioli
Fundador de Bit a Bit criptomonedas.
www.bitabit.ml


Informate, INNOVÁ, invertí.