Grupo Financiero Valores S.A.

La empresa se dedica a actividades financieras y de inversión. Ofrece servicios de banca comercial que comprenden productos de banca de inversión; y participa en la negociación y negociación de contratos y opciones de futuros. También ejecuta operaciones y proporciona servicios de cámara de compensación y contraparte central para la liquidación y seguimiento de transacciones, así como ofrece servicios de gestión de riesgos. La empresa se conocía anteriormente como Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. y cambió su nombre a Grupo Financiero Valores S.A. Grupo Financiero Valores S.A.

Gráfico Semanal:

Gráfico diario:

Análisis técnico:

Como podemos observar en el grafico la tendencia del activo a largo plazo es alcista.

El activo mantiene la línea de tendencia alcista trazada desde que finalizo la corrección a comienzos de septiembre del 2019, en donde llego a cotizar al cierre en $ 5,76.  Esta línea de tendencia se encuentra validada ya que fue testeada entre medidos de marzo  y comienzos de Abril del 2020 y a l no poder ser quebrada al alza, toma relevancia actuando como soporte dinámico. Además podemos  observar que luego de la corrección que finalizo a fines de Marzo del 2020, la tendencia alcista tomo una aceleración lo que permito que el activo llegue a cotizar en máximos históricos en $31,70.

Bajando el marco temporal al grafico diario, observamos que el activo al no poder quebrar al alza la zona de los $31,70   , comienza con una nueva corrección que finaliza  mediados de Septiembre  llegando a cotizar en $20. Como podemos ver en el grafico el activo se encuentra en una lateralización entre los $20.50 y $31,70 aproximadamente  y además quebró  a la baja línea de tendencia alcista acelerada trazada desde comienzos de Abril del 2020 y la convierte en una resistencia dinámica a controlar.

En cuanto a los indicadores vemos que  el sistema DMI no está  brinda señales claras, puede ser debido a una baja volatilidad, por este motivo no nos pareció correcto agregar medias móviles ya que las señales que nos podrían brindar no serian claras.

En resumen no seria conveniente tomar posiciones alcistas ya que el precio se encuentra en zonas de máximos y la cual no fue testeada nuevamente. Habría  que esperar que el activo testee nuevamente la zona de $32 (numero redondo)  quebrando  la resistencia  y que lo confirme con un aumento del volumen.

Informate, INNOVÁ, invertí.