Grupo Financiero Galicia S.A.

Grupo Financiero Galicia S.A., un holding de servicios financieros, ofrece diversos productos y servicios financieros a personas y empresas en Argentina. La compañía opera a través de los segmentos de Bancos, Tarjetas de Crédito Regionales, Seguros y Otros Negocios. Los productos y servicios de la empresa cubren cuentas corrientes y de ahorro, cuentas corrientes y tarjetas de crédito y débito; préstamos personales y de anticipos salariales; préstamos hipotecarios; y servicios bancarios en línea. Sus productos y servicios de inversión cubren plazo fijo, bonos y acciones, fondos FIMA, licitaciones primarias y compra y venta de divisas; y los productos y servicios de seguros cubren el automóvil, el hogar, el móvil, la bicicleta, de por vida, el bolso protegido, la protección integral y el fondo futuro. Los productos de seguros de la empresa cubren opciones para los empleados, los activos de la empresa, la actividad agrícola y las garantías contractuales. Grupo Financiero Galicia S.A. fue fundado en 1905 y tiene su sede en Buenos Aires, Argentina.

Además se encuentra  listada en el índice Nasdaq a través de los ADR (NASDAQ:GGAL)

Grafico largo plazo

Grafico corto plazo.

Análisis técnico.

Como podemos observar en el grafico de largo plazo el activo mantiene la tendencia alcista de fondo.

El activo a fines del 2008 toco su mínimo histórico llegando a cotizar aproximadamente a 0,70 centavos. El activo se mantuvo en esa zona durante varios meses para luego tomar un impulso alcista hasta los $ 6,80 para iniciar una corrección hasta la zona de los $ 2,70  la cual se mantuvo desde fines del 2011 hasta los comienzos de junio del 2012 donde tomo un nueva dirección  alcista que duro varios años, permitiendo  que el activo llegue a cotizar en sus máximos históricos a comienzos de agosto del 2019, en $ 174,600 aproximadamente.

A partir de Agosto del 2019 el activo inicio  una nueva corrección hasta  principio de  septiembre del  mismo año en donde el precio se freno al reconocer el soporte dinámico de largo plazo trazado desde el 2008.

Como observamos en el grafico de largo plazo  este soporte dinámico fue quebrado en  una solo oportunidad a  la baja  a comienzos de marzo del 2020. El activo comienza con una nueva corrección hasta que el precio testea el soporte en la zona de los $52 aproximadme para luego  tomar un nuevo  impulso al alza, quebrando la resistencia dinámica de largo plazo, que finaliza al no poder quebrar la resistencia en la zona de $175

Ya en el corto plazo vemos al activo que en las última semana (del 16/11/2020 hasta el 20/11/2020), el activo mantuvo una lateralización con un bajo volumen. Además el precio se encuentra contra una línea de tendencia bajista  que se trazo dese los máximo  de comienzo de Agosto de que está actuando como una resistencia dinámica a tener en cuenta,en coso de querer tomar una posición al alza ya  que también tenemos la resistencia de precio en la zona de los $135 aproximadamente que en caso de quebrar esta zona al alza habilitaría como  primer objetivo la zona de $150.

En cuanto a los indicadores el triple sistema de medias móviles ya dio señal de compra lo mismo que el sistema DMI. Lo que se tendría que tener en cuenta y a controlar  es el cambio de la pendiente del +DI hacia abajo lo cual puede estar asociado con la lateralización del en las últimas ruedas y la baja volatilidad.

A tener en cuenta la próxima semana es ver si puede el activo quebrar al alza la resistencia dinámica  acompañada también de un aumento del volumen.

Informate, INNOVÁ, invertí.