FIDEICOMISO INMOBILIARIO Y CROWDFUNDING

“Invertí en ladrillos”, te lo dijo tu abuelo, te lo repitió tu mamá una y otra vez y, con lo inestable que es el país, te diste cuenta de que tenían razón.

Las ventajas de un fideicomiso inmobiliario son las alternativas de financiación, que es un negocio de la economía real y que se acortan los plazos del recupero de las inversiones. Al mismo tiempo, todas las partes que participan en fideicomisos tienen un único interés común: la culminación del proyecto en los términos pactados.
Este detalle resulta ser fundamental a la hora de decidirse por el fideicomiso inmobiliario: todos ganan cuando el proyecto culmina con éxito.

A esto se suma la gran ventaja que significa el aislamiento patrimonial del fideicomiso, esto quiere decir que todo lo que se encuentra formando parte del proyecto inmobiliario es un patrimonio separado del personal, y si existen acreedores particulares sobre estos, no podrán tocar lo que se encuentre dentro de este fideicomiso. El patrimonio entregado en garantía es inembargable.

Y si queremos sumar todavía más ventajas: Menores costos de constitución y ejecución, agilidad, flexibilidad y rapidez y otorga mayor seguridad jurídica y confianza a los inversionistas que participen en el negocio

Ok, pero ¿Qué es un fideicomiso inmobiliario? Es básicamente un contrato a través del cual una persona se obliga a transmitir a otra una determinada cantidad de bienes para que este los administre hasta el cumplimiento de una determinada condición, con el encargo de transmitirlos al cumplimiento de esa condición a una tercera persona llamada beneficiario. En este caso el producto de la inversión va a ser una unidad funcional completa: invertir para construir.
Se puede ingresar como inversor preferencial o como inversor de pozo comprando un M2 mucho menor que el de mercado en 12, 18 ó 24 meses.
Un ejemplo de fideicomiso inmobiliario es la construcción de un edificio donde los fiduciantes son: el titular del terreno, ahorristas y una empresa constructora y el fiduciario es una empresa experimentada en el rubro de la construcción que administrará la ejecución del proyecto y será la encargada de transmitir las unidades que se construyan a los adquirentes designados en el contrato, los beneficiarios.

Crowdfunding

Para quienes quieran participar de una operación similar pero no cuentan con el capital que se requiere para adquirir una unidad funcional completa, existe la opción del crowdfunding donde lo que se compra son metros cuadrados. En este caso no hay mínimos para invertir y se puede acceder a un M2 o a una fracción de M2 inclusive.
Durante mucho tiempo cuando una persona o una entidad necesitaba dinero para un proyecto tenía la opción de solicitar un préstamo, pedir un subsidio, usar ahorros o pedir prestado dinero a familiares y amigos.
Con las diversas crisis económicas y financieras se fueron buscando nuevas formas de financiación complementarias a las tradicionales y es ahí cuando aparece el crowdfunding que es una forma de financiación colectiva en la que varias personas aportan dinero a un proyecto.
Uno de los beneficios de invertir en crowdfunding es poder tomar las riendas del dinero a invertir y decidir en dónde hacerlo.
Ambas opciones, tanto el fideicomiso inmobiliario como el crowdfunding son para inversores que quieren una rentabilidad y la obtienen en ladrillos.

Otras opciones de inversión

¿ESTÁS LISTO PARA INVERTIR?

Escribinos por Whatsapp y te asesoramos sobre las posibilidades a tu alcance.

QUIERO COMUNICARME
CON UN ESPECIALISTA

Dejanos tus datos, nos contactaremos a la brevedad para brindarte el mejor asesoramiento

Informate, INNOVÁ, invertí.

QUIERO COMUNICARME
CON UN ESPECIALISTA

Dejanos tus datos, nos contactaremos a la brevedad para brindarte el mejor asesoramiento