ETHEREUM se actualiza. ¿Qué es The Merge?

Ethereum, la segunda criptomoneda mas grande del mundo cripto y la más popular por número de intercambios, se someterá a su mayor actualización el próximo mes. Conocido como «The Merge (La fusión)», cambiará la forma en que Ethereum ejecuta su operación detrás de escena.

 Esto es lo que va a pasar.

El problema con la prueba de trabajo

Bitcoin y Ethereum actualmente usan un llamado algoritmo de prueba de trabajo para agregar nuevos bloques a sus cadenas de bloques. Cada vez que se debe agregar un nuevo bloque, las computadoras (o «mineros») de todo el mundo compiten para ser los primeros en resolver un problema matemático increíblemente difícil. Al primer minero en hacerlo se le paga con parte de la criptomoneda, que es como se agregan nuevos tokens a la economía.

El problema con esto es que es increíblemente derrochador. Bitcoin tiene aproximadamente 1 millón de mineros, mientras que Ethereum tiene alrededor de 120 000. Por cada minero que resuelve la ecuación matemática, decenas de miles más simplemente desperdician electricidad. Es una de las razones por las que las criptomonedas utilizan tanta electricidad para procesar un número relativamente pequeño de transacciones en comparación con una empresa de pago como Visa.

La fusión y la prueba de participación

La prueba de participación es un método diferente para validar cadenas de bloques. En lugar de una carrera, en los sistemas de prueba de participación, los «validadores» depositan o «apuestan» una cantidad de monedas para ingresar a una lotería para ser el que agrega cada bloque. Las monedas se mantienen como un seguro contra los malos actores. Si un validador se porta mal y aprueba una transacción fraudulenta, por ejemplo, su participación puede ser confiscada. Como pago por el funcionamiento de la red, los validadores obtienen un rendimiento de sus monedas apostadas a partir de las tarifas de transacción.

Debido a que solo una computadora hace el trabajo, y no implica matemáticas increíblemente complejas, y un dispositivo tan pequeño como una Raspberry Pi puede ser un validador, las criptomonedas con algoritmos de prueba de participación requieren mucha menos electricidad para funcionar, según los expertos en la industria. Después de la Fusión, por ejemplo, Ethereum estima que su uso de energía debería caer alrededor del 99,95 por ciento.

¿Qué significa la fusión?

Desde noviembre de 2020, Beacon Chain (que utiliza prueba de participación) se ha estado ejecutando en paralelo con Ethereum blockchain. Las organizaciones responsables del desarrollo de Ethereum introdujeron Beacon Chain como una especie de prueba piloto para la prueba de participación dentro del ecosistema Ethereum más grande. Debido a que Beacon Chain existió por separado de la red principal de Ethereum durante los últimos dos años, «The Merge» se refiere al plan para integrar el sistema de prueba de participación que está «controlado y coordinado por Beacon Chain» en la red principal de Ethereum.

En los últimos dos años, los desarrolladores han probado todo con una serie de redes de prueba, por lo que confían en que pueden lograrlo sin problemas. Actualmente, la fusión está programada para comenzar el 6 de septiembre y debería finalizar en algún momento entre el 10 y el 20 de septiembre. (La mecánica de cómo se eliminará gradualmente el algoritmo de prueba de trabajo significa que la hora exacta de la fusión no se puede saber en ventaja.)

Una vez hecho esto, Ethereum será la mayor criptomoneda de prueba de participación.

¿Qué significa esto para las criptomonedas?

El mayor cambio, suponiendo que la Fusión tenga éxito, será la reducción de la demanda de energía de la red Ethereum.

¿Es ahora un buen momento para comprar Ethereum?

Ahora no precisamente, pero si probablemente durante octubre.  En lo posible intentaré avisar en las comunidades de Telegram cuando personalmente elija comprar.

Informate, INNOVÁ, invertí.

QUIERO COMUNICARME
CON UN ESPECIALISTA

Dejanos tus datos, nos contactaremos a la brevedad para brindarte el mejor asesoramiento