El USDT explota antes de las elecciones. Pero, ¿Qué es el USDT?

Ante la imposibilidad de dolarizarse muchos argentinos usan esta alternativa de comprar USDT a fines de dolarizarse y prevenirse de un potencial aumento de precios post elecciones.

¿Qué es el USDT?
El USDT es el llamado “dólar cripto” son criptomonedas que siempre tienen su valor atado a una moneda fiat, en este caso, el dólar norteamericano. No solamente existe USDT sino que existen monedas de igual propósito pertenecientes a otros proyectos, como Binance USD (BUSD), DAI, USDC, entre las mas conocidas.

¿Es lo mismo tener USDT que tener dólares?
La respuesta, objetivamente hablando es no. Los USDT no es moneda legal de EEUU emitida por la reserva federal.
Sin embargo en la práctica, el mercado cripto funciona hace mas de un decenio prácticamente usando USDT como moneda de cambio, creando miles de transacciones por segundo.
Además el USDT aumenta de valor como el dólar blue, por lo que, si se compraba cuando el dólar blue estaba 130, hoy podrían venderlos al precio actual del mismo. Por consiguiente si lo que se busca es evitar el ahorro en pesos cumple bien su función.¿Y como se compran USDT?
Primero deberíamos diferenciar si queremos comprarlos con ARS o con USD físicos.

COMPRAR CON USD FISICOS.
Si queremos comprarlos con USD físicos, podemos dirigirnos a algún lugar donde  compren divisas y vendan USDT, también pueden buscar a algún trader que quiera vender sus USDT cara a cara, o pueden usar plataformas como bitso o decrypto que aceptan transferencias en USD y te dejan cambiarlos por USDT.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que las comisiones cuando se usan intermediarios suelen ser bastante altas.

Otra opción, que seria un caso intermedio, está en vender los USD en el mercado blue y comprar USDT con los pesos argentinos obtenidos usando el siguiente método.

COMPRAR USDT CON PESOS ARGENTINOS.

Para comprar por este medio, todos los métodos anteriores son válidos.
Sin embargo tenemos un método con 0 comisiones y que es fácil y seguro:

Binance (otros exchanges también lo ofrecen, pero éste es el que personalmente uso) ofrece un servicio online P2P.

¿Cómo funciona?
Los traders que operan en binance necesitan vender sus usdt ganados tradeando para pagar sus gastos diarios. Por ende, publican sus usdt a un precio y esperan recibir ARS a cambio.
Uno puede entonces buscar estas publicaciones y en simples pasos cambiar ARS por USDT en tu cuenta de binance.

En el futuro realizaremos videos explicativos en profundidad de esta operativa, pero básicamente lo que se debe tener es una cuenta creada en Binance, después de eso iríamos al menú superior – Comprar cripto y allí aparecerá mercado P2P.

Allí veremos las ofertas publicadas, clickeamos en una, ingresamos cuanto queremos comprar y nos aparecerán los datos bancarios del oferente. Deberíamos transferir el dinero acordado al CBU de ésta persona, esto es home banking tradicional.
Apenas terminamos de transferir, avisamos al oferente que el dinero esta en su cuenta apretando un botón que dice “Transferido Siguiente”
Cuando ésta persona vea que el dinero está en su cuenta libera por dentro de binance el dinero acordado.



Cuestiones importantes a tener en cuenta:
Binance hace de árbitro ante posibles controversias. Es importantísimo guardar el comprobante de la transferencia.
Nada nos impide pagar con USD por éste método, pero las transferencias en USD a veces tardan, y recuerden, el oferente nos liberará cuando vea el dinero en su cuenta.
Cómo los USDT se liberan por dentro de Binance, lo único que se ve de afuera, es una transferencia del comprador al vendedor.
Esta guía es solo un pequeño resumen de la operatoria, se aconseja primero tomarse el tiempo de ver los tutoriales que binance mismo tiene y de familiarizarse con la plataforma.

EL MERCADO P2P OPERA 24/7, por lo que es útil para ver los movimientos del dólar aunque sea fin de semana. Ésta captura pertenece al dia sábado, 12 hs antes de que inicien las PASO.

Juan Pablo Cintioli
Fundador de Bit a Bit Criptomonedas
Youtube: Bit a Bit Criptomonedas.


Informate, INNOVÁ, invertí.