El foro de las mujeres

Hoy 10 de diciembre arranca el Women Economic Forum (@wefargentina) que es el único foro enfocado en la economía de las mujeres y por primera vez se realiza en Argentina. Se celebra anualmente y su objetivo es apuntar al progreso económico de la mujer a través de distintas iniciativas.
En esta edición habrá más de 150 oradores y oradoras de diferentes lugares del país y el mundo entre los que se destacan el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la asesora presidencial, Dora Barrancos (@dorabarrancos), la periodista referente en temáticas de género, Mariana Carbajal (@soymarianacarbajal) y la emprendedora, Andy Clar (@andyclar_) entre muchos otros.

Según la directora general del WEF-Argentina, Lina Anllo: “Para Argentina, implica una exposición mundial, y expone la lucha que libran las mujeres, no solo en Argentina, sino en el mundo para lograr la inclusión de las mujeres”. Con esta iniciativa se espera “poner estos temas en la agenda, mostrar los avances, los retrocesos que ha traído la pandemia y las luchas que quedan, tanto en Argentina como en el mundo”.

El evento podrá visualizarse en todo el país y el resto del mundo, con tres salas simultáneas de paneles y entrevistas individuales ya que se realizará de manera virtual. En los paneles se expondrán distintos temas relacionados con el rol de las mujeres en espacios de decisión, economía con perspectiva de género, paridad en gobiernos locales, mujeres en la tecnología y ciencia. También se hablará de mujeres contra el Covid-19, brechas y violencia de género, feminismo, turismo y género, mujeres en política y en el deporte o investigaciones judiciales con perspectiva de género.
Varias de las charlas se realizarán desde el Centro Cultural Kirchner y, entre las oradoras y oradores habrá funcionarias y funcionarios del gobierno nacional, provinciales y municipales de Argentina, lideres feministas, periodistas, científicas, empresarias, emprendedoras, embajadoras, actrices, artistas plásticas, representantes del colectivo LGTQB+, mujeres líderes del fútbol, influencers y publicistas.

Para participar y recibir más información ingresá a @wefargentina

Informate, INNOVÁ, invertí.