El Banco BBVA se suma al Criptomundo.

El gigante bancario español, BBVA, anunció que planea lanzar un servicio de comercio de bitcoins para clientes de su entidad de Suiza. Los servicios, incluidos los de comercio y custodia de bitcoins, estarán disponibles a partir del lunes 21 de junio.

Mejores servicios bancarios para los clientes

El anuncio de BBVA llega tras seis meses de pruebas con varios usuarios. Estos nuevos servicios se ofrecerán actualmente en Bitcoin, pero hay planes para incluir otras criptomonedas en el futuro. Sin embargo, BBVA no brindará ningún asesoramiento a los clientes sobre las inversiones mencionadas anteriormente.

El movimiento de BBVA Suiza le ha permitido perfeccionar sus operaciones en una amplia gama de áreas. Alfonso Gómez, CEO de BBVA Suiza, dijo el viernes que el banco pudo probar las operaciones del servicio, fortalecer la seguridad y, lo más importante, pudo detectar un deseo significativo entre los inversores por criptoactivos o activos digitales como una forma de diversificar sus carteras, a pesar de su volatilidad y alto riesgo.

Nuevos comienzos para los entusiastas de las criptomonedas

Los usuarios utilizarán los nuevos servicios de manera mucho más eficiente; Dado que la aplicación del banco tiene un sistema de gestión de bitcoins totalmente integrado, pueden ver su desempeño junto con el del resto de los activos, fondos e inversiones del cliente.

El banco ofrecerá a los clientes una billetera personalizada para convertir sus bitcoins en moneda fiduciaria, y viceversa, de manera espontánea.

BBVA puede lograr todo esto porque se ha asociado con varias fuentes para la conversión de criptomonedas que han permitido asegurar una inversión de 24 horas, procesar múltiples pedidos simultáneamente y administrar pedidos de cualquier tamaño.

El CEO de BBVA, Gómez, cree que los servicios innovadores del banco lo posicionarán como una institución de referencia en la adopción de la tecnología blockchain. Dijo que el banco continuará mejorando y expandiendo la oferta digital durante los próximos meses.

“Estamos llevando la calidad del servicio bancario al incipiente mundo de los criptoactivos”, agrega.

Una gran innovación para el ecosistema bancario

Dado que BBVA en Suiza combina activos financieros tradicionales y digitales en la misma cartera de inversiones, el banco está a la vanguardia en la adopción de activos digitales en las finanzas convencionales. Sus nuevos servicios representan una oferta novedosa. Además proporcionará más simplicidad a sus clientes a la hora de realizar transacciones, extractos de cuenta, declaraciones de impuestos, etc.

Sin embargo, la sucursal de Suiza, dedicada a los servicios bancarios internacionales, limitará sus servicios de criptomonedas solo a Suiza; dado que su ecosistema tiene reglas relativamente completas en torno a las criptomonedas emprendidas por la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero del país.

Por otro lado, puede extender sus servicios a nuevos países u otros nuevos clientes dependiendo de si los mercados cumplirán con la madurez, la demanda y las condiciones regulatorias adecuadas.

Esta audaz innovación es un hito significativo para BBVA y todo el ecosistema bancario. Siguiendo los pasos de  Bank of New York Mellon, se da un paso colosal para los bancos  al expandir sus ofertas de inversión a activos digitales que tanta demanda tienen entre los inversores a corto y largo plazo.

Como agregado, queremos destacar que comprar Bitcoins es algo relativamente sencillo, y puede hacerse solo teniendo una conexión a internet por medio de algún Exchange, aunque requiere un minimo conocimiento para ello. Lo que si supone una novedad es la oferta de cuidado que ofrecen, donde ellos serían depositarios de las criptomonedas y darían fe de su seguridad y accesibilidad.

Nota por Juan Pablo Cintioli

Fundador de Bit a Bit criptomonedas.
www.bitabit.ml

Informate, INNOVÁ, invertí.