Dios, patria y Coca Cola

Es una  empresa de bebidas, que fabrica, comercializa y vende varias  bebidas no alcohólicas en todo el mundo.

Se encuentra listada en el New York Stock Exchange (NYSE:KO)  

En el mercado Argentino se puede operar a través de los CEDEARS

Largo plazo

Corto plazo

Análisis técnico de la acción:

Cómo todos sabemos  el activo mantuvo una  tendencia alcista dese el 2009 hasta su máximo histórico de 60,13 que fue el 21 de febrero del 2020 para luego iniciar una corrección de aproximadamente de -40%  hasta los 36,29 el 23 de marzo de 2020.

A partir del 23 de marzo el activo tomo un impulso alcista hasta que toco  una resistencia histórica en los  usd 50 (Los   números redondos son considerados resistencia o soportes psicológicos).El precio desde ese momento se movió  entre los 43,31 y 50 dolares.

En estos  últimos días  vemos  al activo nuevamente contra la resistencia histórica de  50 y la línea de tendencia de largo plazo (en amarillo en el grafico)  que ahora actúa  como una resistencia dinámica y un aumento de volumen por arriba de la media.

En cuando a los indicadores:

El cruce de medias móviles simple estaría dando señal de compra y también el DMI al haber un cruce del  +di al –di de abajo hacia arriba. Pero el ADX sigue por debajo de 20 lo que demuestra poco fuerza de la tendencia.

En conclusión.

Quisimos traer esta análisis ya que nuevamente el activo se encuentra contra una resistencia importante (psicología)  y si bien  algunos indicadores dan señal de compra, lo recomendable seria esperar ya que el activo se encuentra en una zona de congestión, lo explicamos brevemente: tenemos una resistencia importante a romper en los 50 que se junta con la línea de tendencia de largo plazo que fue rota y ahora actúa como una resistencia dinámica  además coincide con el retroceso de fibonacci del 61,80%.  Sabemos que todo esto parece mucho al analizar, pero es importante tenerlo en cuenta. En caso que el  precio no pueda pasar esta zona  y caiga pude ser una buena oportunidad para ingresar a un  mejor precio.

Saludos y buena semana.

Informate, INNOVÁ, invertí.