CONSUMO GUSTO, el gobierno amplia la compra en cuotas fijas.

El gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio Interior, prorrogó hasta fines de enero de 2022 el programa Ahora 12 para pagar compras financiadas con tarjeta de crédito; y también sumó la posibilidad de hacerlo hasta en 24 y 30 cuotas fijas mensuales. Esto se agrega a los pagos ya existentes de 3, 6, 12 y 18 cuotas.

Desde el gobierno nacional tratarán de impulsar la economía a través del consumo y apuestan a que esta ampliación del Ahora 12 ayude a mejorar esa variable. En casi toda la pandemia, en el país se realizaron casi 87 millones de operaciones a través del Ahora 12, donde uno de los rubros de mayores ventas fue el de electrodomésticos y “línea blanca”.

Si bien las cuotas no son sin interés, la inflación del 50% anual que hay en el país hace que casi cualquier compra que tenga una tasa de interés menor en el mismo tiempo, sea seductora. Ahora 12, en el caso de las 30 cuotas tiene un sobrecosto del 40% del precio de contado; en las 24 cuotas, un sobrecosto del 30%; en las 18 cuotas, un sobrecosto del 20%; en las 12 cuotas, un sobrecosto del 14%.

Muy importante para todas las personas que quieran aprovechar esta posibilidad de compra en cuotas fijas, es chequear el cupo disponible en las tarjetas de crédito y pedir al agente de cuenta o llamar al call center del banco para que lo actualicen.

Las condiciones que tendrán estas nuevas modalidades de pagos son: que los productos y servicios deben ser de producción nacional, se pueden hacer compras los 7 días de la semana en los locales adheridos en forma presencial u online y se puede pagar con todas las tarjetas de crédito a las que esté adherido el comercio. Para información detallada sobre la financiación de las categorías y productos, ingresá al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/produccion/ahora-12/rubros.

Si bien no es la oferta que salvará tus ahorros, es otra posibilidad para hacer rendir mejor tu dinero. La mejor forma de que tu dinero se incremente es operando con nosotros. Esperamos tu consulta.

Informate, INNOVÁ, invertí.