CHILLIZ. La criptomoneda de los deportes que subio 5000%.

Con mas de un  5000% de ganancias en tres meses, este proyecto realmente esta teniendo una atención masiva por parte de los inversores.

CHILLIZ (CHZ) es una plataforma que se dedica a los FAN TOKENS. En nuestro próximo articulo vamos a abocarnos mas a este último tema y a  sus usos en el futuro, pero podemos adelantar que equipos de fútbol están sacando sus fans Tokens (de hecho en Binance ya se pueden adquirir los de PSG, Milan, Roma, Atletico Madrid, por nombrar algunos).
Cabe destacar también que en Argentina, el club Independiente ya tiene su fan token propio.Chilliz  también esta detrás de la APP Socios.com, que es una app descentralizada donde los fans podrían tener votos en algunas decisiones de sus equipos. Esta app ofrece la posibilidad de que quien tenga Fan Tokens del club pueda participar de sorteos, visitas guiadas a las instalaciones, visitas a eventos privados del club, votar por los colores y diseño de la indumentaria, entre otras cosas. Es importante destacar que cada club determina los beneficios que te da tener sus fan tokens.
Otro nuevo horizonte para CHZ esta en los llamados “deportes virtuales” que son competencias no presenciales en alguna actividad, normalmente un juego, este es un negocio millonario que mueve a nuevas generaciones, las cuales a su vez son estadísticamente mas cercanas ideológicamente a las criptomonedas.

El Token de Chilliz es CHZ y puede adquirise en todos los exchanges mas importantes del medio de las criptomonedas.
Podemos ver aquí su crecimiento en un grafico Diario:

Como podemos ver, el token ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos meses. Figurando entre los proyectos mas rentables del 2021, por el momento.
Al ser un token extremadamente nuevo es imposible hacer un certero análisis técnico a futuro. Pero si podemos analizar sus fundamentales:
A favor:
Tiene asociaciones con clubes de futbol de talla mundial.
Los deportes mueven pasiones y llegan a un enorme caudal de personas.
La adopción hasta el momento tiene niveles enormes.
Si bien después de la astronómica suba de precios que tuvo no seria recomendable comprar ahora mismo, esta muy bien valorado como proyecto futuro, a largo plazo.
Para el voto es necesario tener fan tokens, por lo que tiene una utilidad que y una razón para no venderlo, por fuera de lo económico.


En contra:
La cantidad máxima de tokens CHZ que se van a emitir es enorme, lo que es malo para el crecimiento del precio. Cabe destacar que existen mecanismos para bajar la cantidad circulante como la compra y quema de tokens.
No es completamente descentralizado, Chilliz es una empresa de entretenimiento y obviamente vela por sus intereses.
Las Criptos están en un mercado alcista desde hace ya varios meses. Muchas han tenido grandes crecimientos, aunque no tanto como Chz.

Para dar un cierre, podríamos decir que Chilliz supone una propuesta mas que interesante para el fan de un club de futbol, dado que podría tener voto en algunas cuestiones internas de su club favorito, y a su vez, el club dando mayores posibilidades de decisión podría alentar a la compra de tu token, lo que haría subir el precio y beneficiaria a los tenedores del activo.


¿Te interesa saber más? Ingresá a  https://www.chiliz.com/en/ 

Por Juan Pablo Cintioli, fundador de bit a bit criptomonedas, www.bitabit.ml

Informate, INNOVÁ, invertí.