¿Bitcoin a 100 mil? O ¿ no aguanta?

Es difícil recordar que el 20 de julio, hace tan poco Bitcoin había caído a los 29 mil dólares.

Hoy cuando ya ha casi duplicado su valor, subiendo con una fuerza increíble que no se veía desde hace tiempo, vamos a analizar sus fronteras para los próximos meses.



BITCOIN. Análisis en velas 1D (Para los próximos días/semanas)

Como vemos el precio se está moviendo dentro de ese canal ascendente, marcado por las líneas rojas.
Además hemos roto una zona de resistencia en la zona de los 49/50 y por ahora esta resistencia parece haberse convertido en soporte, lo cual da una buena probabilidad de que las  eventuales caídas encuentren rebote en esa zona.
Los indicadores nos muestran suba, sin embargo hasta la semana pasada mostraban caída, pero toda esta zona bajista del indicador ha pasado y sin embargo el precio no ha caído, mostrando que si bien estas son probabilidades y no certezas, cuando había más chances de que el precio caiga éste no lo ha hecho. Esto es un dato alcista a tener en cuenta definitivamente.

¿Hasta dónde esperan que suba?

Mi marca personal se ubica alrededor de los 54500 y 56700 usd. En esa zona espero que el precio encuentre una fuerte resistencia que lo haga retroceder. Obviamente deberíamos ver la caída y opinar allí. Pero con el grafico en semanal dando entrada clara, en principio sería una caída para seguir subiendo, la próxima resistencia ya serían los 65 mil usd buscando superar el máximo histórico de Bitcoin.

El área entre las líneas azules grafican la volatilidad que espero para los próximos días y semanas.

ETHEREUM
ETH, la segunda criptomoneda mas grande no podía quedarse atrás, si bien empezó a subir más lento que BTC en estos últimos días le ha sacado una importante ventaja, escalando de los 3200 a los 3900 usd en solo unos días.


ETH ha subido mucho y muy rápido por lo que es perfectamente normal que  tenga una pequeña oxigenación o algunas correcciones antes de emprender su nuevo recorrido alcista.

La línea azul inferior y las líneas rojas grafican los soportes o la máxima volatilidad esperable para los próximos días/semanas.
La línea azul superior grafica mi objetivo en esta subida, 4220 usd, al igual que Bitcoin allí esperaría que encuentre una resistencia que lo hará retroceder, en principio para seguir subiendo también. Toda la estructura forma una figura de arco redondeado, lo cual es una figura alcista, aunque para ello necesita completarse antes, pero para que esto ocurra, necesitamos romper el máximo historio de ETH que es 4372, evento que ya de por si hará subir el precio a una etapa llamada “descubrimiento del precio” dado que ya no existen resistencias para su precio futuro y solo el tiempo podrá decirnos hasta donde subirá.

El panorama para el mundo cripto parece que nos va a traer un fin de año  con buenas ganancias para quienes operamos el mercado.

Juan Pablo Cintioli
Fundador de Bit a Bit Criptomonedas
Youtube: Bit a Bit Criptomonedas.

Informate, INNOVÁ, invertí.