(BCBA:CEPU – NYSE:CEPU)

Es una empresa dedicada principalmente a la producción de energía. La Empresa se centra en la generación y comercialización de energía eléctrica. La gama de las instalaciones de la Empresa incluye centrales termoeléctricas, centrales hidroeléctricas, así como unidades de cogeneración. Además, la Empresa ofrece servicios relacionados al mantenimiento y reparación de componentes de plantas eléctricas, incluyendo turbinas de vapor y transformadores. También invierte en otras entidades dedicadas al sector de energía y gas.

 Al 31 de diciembre de 2018, la empresa  era propietaria y operaba cinco plantas de generación térmica, una planta de generación hidroeléctrica y dos parques eólicos con una capacidad instalada total de 3.810 MW.

Fue la primera empresa generadora de energía en ser privatizada. 

Grafico Semanal.

Grafico diario:

Análisis técnico:

Como podemos observar en el grafico semanal la tendencia de largo plazo del activo es bajista.

Ya que fue quebrada a la baja la línea de tendencia alcista trazada desde los mínimos  a fines de mayo del 2002 en donde el activo cotizaba en $0.025.  Esta línea de tendencia alcista es punto a controlar ya que como podemos ver en el grafico actuó como soporte y resistencia dinámica en varias oportunidades.

Bajando la temporalidad al grafico diario lo que podemos observar  en el corto plazo es que el activo se encuentra contra una línea de tendencia bajista trazada desde  comienzos de diciembre del 2020 al no poder quebrar la resistencia al alza de $41,040  y  durante las últimas semanas mantiene una lateralización entre los rangos de precio $37,49 y $36,10 este ultimo  coincide con el  Value Area High la zona superior del perfil de volumen que podemos observar a la derecha del grafico diario, esta zona y como vemos el precio mantiene está actuando como un soporte y en caso de perderlo las próximas zonas a controlar son los retroceso de Fibonacci  50 % ($33,88) que coindice con el POC de volumen  y el  61,80%($31,091). En caso de quebrar la línea bajista de corto plazo al alza un objetivo podría estar en la zona de máximos en $41,117.

En cuanto a los indicadores por el momento no agregan información ya que como podemos ver que el  ADX se encuentra bajando lo que nos muestra una baja volatilidad y las medias móviles no sumarian al analices en estos momentos.

Informate, INNOVÁ, invertí.