AMD

Una compañía que  opera semiconductores en todo el mundo. La compañía opera en dos segmentos, Computación y Gráficos; y Enterprise, Embedded y Semi-Custom. Sus productos incluyen microprocesadores x86 como una unidad de procesamiento acelerado, conjuntos de chips, unidades de procesamiento de gráficos (GPU) discretas e integradas, centros de datos y GPU profesionales, y servicios de desarrollo; y procesadores integrados y de servidor, y productos, servicios de desarrollo y tecnología semipersonalizados System-on-Chip (SoC) para consolas de juegos. La compañía proporciona microprocesadores x86 para computadoras de escritorio bajo las marcas de procesadores AMD Ryzen, AMD Ryzen PRO, Ryzen, Threadripper, AMD A-Series, AMD FX, AMD Athlon, AMD Athlon PRO y AMD Pro A-Series; microprocesadores para portátiles y 2 en 1 con procesadores AMD Ryzen con GPU Radeon Vega, procesadores AMD A-Series, AMD Athlon, AMD Ryzen PRO y AMD Pro A-Series; microprocesadores para servidores de las marcas AMD EPYC y AMD Opteron; y chipsets bajo la marca comercial AMD. También ofrece GPU discretas para computadoras de escritorio y portátiles bajo las marcas de gráficos AMD Radeon y AMD Embedded Radeon; productos gráficos profesionales de las marcas de gráficos AMD Radeon Pro y AMD FirePro; y aceleradores Radeon Instinct para servidores. Además, la empresa ofrece soluciones de procesadores integrados para señalización digital interactiva, juegos de casino e imágenes médicas bajo las marcas de procesadores AMD Opteron, AMD Athlon, AMD Geode, AMD Ryzen, AMD EPYC, AMD R-Series y G-Series; y soluciones específicas para el cliente basadas en CPU AMD, GPU y tecnologías multimedia, así como productos SoC semi personalizados. Sirve a fabricantes de equipos originales y diseño, centros de datos, fabricantes de diseños originales, integradores de sistemas, distribuidores independientes, minoristas en línea y fabricantes de complementos a través de su fuerza de ventas directa, distribuidores independientes y representantes de ventas. 

La compañía esta listada en el índice Nasdaq y se puede operar en el mercado argentino a través de los CEDEARS.

Grafico largo plazo

Grafico corto plazo

Análisis técnico del activo.

La tendencia del activo en el largo plazo es alcista.

Luego de la caído del 2008 en donde el activo encontró un soporte en la zona de aproximadamente USD 1,60. El activo tomo un nuevo impulso alcista hasta mediados de diciembre del 2009 en donde se encontró con una resistencia en la zona de los USD 10 la cual  fue testeada en varias oportunidades sin poder ser quebrada al alza. Esta corrección finaliza  a mediados de septiembre del 2016 en donde el precio vuele a testear el soporte en la zona de USD 1,60 en varias oportunidades sin poder quebrar el mismo a la baja.

A partir de ese momento comenzó una nueva tendencia alcista la cual se mantiene activa y permitió que el activo cotice en zona de  máximos históricos llegando a cotizar  en USD 94,28 a comienzos de septiembre  del 2020.

Como podemos observar más en el corto plazo el activo se encuentra lateralizando desde fines de Julio del 2020 donde encontró una resistencia en la zona de USD 88 aproximadamente  y un soporte en la zona de los USD 75 aproximadamente.

En cuanto a los indicadores a tener en cuenta el ADX se encuentra por debajo de 20 lo que nos indica que no es conveniente seguir sistema tendencial como las medias móviles ya que nos estaría indicando  que  fuerza de la tendencia alcista es débil y lo podemos observar por la lateralización que hablamos en párrafos anteriores.

Lo que podemos controlar, es ver si el activo logra quebrar  la línea de tendencia bajista de cortísimo plazo trazada desde los  máximo de  comienzos de septiembre , la cual se encuentra activa y validada ya que fue testeada en por lo menos tres oportunidades sin poder ser quebrada  al alza. 

En caso de querer tomar una posición en el activo lo conveniente sería esperar y ver si logra quebrar la línea de tendencia bajista de corto plazo o que quiebre  al alza la resistencia de USD 88 lo que nos brindaría nuevos máximos o ver si vuelve a testar el soporte en la zona de los 74 dólares aproximadamente.

Informate, INNOVÁ, invertí.