AMAZON aceptará Bitcoin y el criptomercado se dispara al alza.

Amazon está listo para aceptar pagos en  Bitcoin y para crear su propio token. Lo más probable es que haya un plan completo y un cronograma detrás de la idea de aceptar Bitcoin en los mercados de Amazon.

La idea de la combinación de Amazon y criptomonedas comenzó a flotar después de que el gigante del comercio electrónico publicara un anuncio de trabajo para un líder de blockchain. Amazon está buscando a alguien que pueda «aprovechar la experiencia del dominio en blockchain, libro mayor distribuido, monedas digitales del banco central y criptomonedas».

El primer paso del proyecto criptográfico, con la directiva proveniente del propio Jeff Bezos, es que Amazon acepte pagos de Bitcoin para fines de este año. Una vez que haya establecido un método rápido y seguro de pagos de Bitcoin, Amazon probablemente aceptará otras grandes criptomonedas como Ethereum, Cardano y Bitcoin Cash.

El siguiente paso sería impulsar las cosas a favor de Amazon y eso es presentar un token nativo. La fuente cree que después de que Amazon haya experimentado la aceptación de criptomonedas durante un año, la empresa de comercio electrónico se dirigirá hacia la tokenización. La idea sería que los clientes de Amazon puedan pagar por bienes y servicios o ganar tokens en un esquema de lealtad.

El precio de algunas criptomonedas ha aumentado después de que Amazon revelara que estaba contratando a un experto en la materia.

Bitcoin aumentó de $ 28,000 a más de $ 39,000 al dia de hoy, su mayor crecimiento en varias semanas. El mercado cripto en general vio también un aumento de precios importante.

Dado el poder de Amazon Web Services dentro del mundo informático, no es sorprendente que el gigante tecnológico quiera estar a la vanguardia de la nueva tecnología de pagos, y es probable que el establecimiento de una nueva moneda digital esté en la agenda.


Por su parte, Elon Musk dio la semana pasada una conferencia junto a otras figuras explicando porque las empresas deberían abrazar a Bitcoin en sus estructuras, lo que sumado a la noticia de Amazon definitivamente tuvieron un gran papel en el aumento repentino del precio, que fue de mas de 20% en menos de una semana.

El panorama para el cripto mercado parece estar cambiando drásticamente,  tenemos países adoptando bitcoin como medio de pago, grandes firmas como JP Morgan ofreciendo productos de inversión que contienen Bitcoin y Ethereum, grandes empresas sumándose abiertamente.
Por otro lado, también tenemos un intento de los gobiernos de regular estos mercados. El panorama es incierto, pero cada vez mas este mercado parece estar listo para su adopción masiva en el mediano plazo y para recompensar a sus inversores.

Nota por Juan Pablo Cintioli

Fundador de Bit a Bit criptomonedas.
www.bitabit.ml

Informate, INNOVÁ, invertí.