Ali Baba

Es un Holding  que a través de sus subsidiarias, ofrece negocios de comercio móvil y en línea en la República Popular China e internacionalmente. Opera a través de cuatro segmentos: Comercio central, servicios en la nube, Medios digitales y entretenimiento e Iniciativas de innovación entre otros. La compañía opera Taobao Marketplace, un destino de comercio móvil; Tmall, una plataforma de comercio móvil y en línea de terceros para marcas y minoristas; en cuanto a sus plataformas de Internet  opera distintos productos  Alibaba Health para productos farmacéuticos y sanitarios; Alimama, una plataforma de monetización; 1688.com y Alibaba.com, que son mercados mayoristas en línea; AliExpress, un mercado minorista; Lazada, una plataforma de comercio electrónico; y Tmall Global, una plataforma de comercio electrónico de importación. También opera Lingshoutong, una plataforma de abastecimiento digital; Plataforma de servicios logísticos de Cainiao Network; Ele.me, una plataforma de entrega y servicios locales; Koubei, una plataforma de guías de restaurantes y servicios locales; y Fliggy, una plataforma de viajes en línea. Además, la empresa ofrece servicios de marketing de visualización y pago por rendimiento; y Taobao Ad Network and Exchange, un intercambio de marketing online de pujas en tiempo real. Además, proporciona Informática elástica  , base de datos, almacenamiento, red de vitalización, computación a gran escala, seguridad, administración y aplicaciones, análisis de big data e Internet de las cosas y otros servicios para empresas; servicios de pago y depósito en garantía; y películas, series de televisión, programas de variedades, animaciones y otros contenidos de video. Además, la empresa opera Youku, una plataforma de videos en línea; Alibaba Pictures y otras plataformas de contenido que ofrecen videos, películas, eventos en vivo, feeds de noticias, literatura, música y otros en línea; Amap, una aplicación móvil de mapas digitales, navegación e información de tráfico en tiempo real; DingTalk, una aplicación de eficiencia empresarial; y Tmall Genie, un altavoz inteligente con tecnología de IA. La empresa fue fundada en 1999 y tiene su sede en Hangzhou, República Popular de China.

Se encuentra listada en el mercado de  New York  (NYSE:BABA) y se puede operar en el mercado argentina a través de los CEDEARS (BABA)

Largo plazo.

Mediano y corto plazo.

Análisis técnico.

Como podemos observar en el grafico el activo mantiene una de tendencia alcista de largo plazo trazada desde el mínimo histórico de septiembre del 2015 en donde el activo llego a cotizar en 57,82 y la misma fue validada unos meses después en Febrero del 2016. Esta línea de tendencia también empieza actuar como  soporte y resistencia dinámica.

Esta línea de tendencia de largo plazo volvió a ser testeada y actuó como soporte dinámico, durante enero del 2019 y  marzo del 2020 y la cual no pudo ser quebrada a la baja, lo que nos muestra la importancia de la misma.

En el mediano y corto plazo desde el 24 de marzo del 2020 la tendencia se acelero hasta los USD 300 al no poder quebrar esa resistencia, el activo cae hasta la  zona de los USD 266 y se vuelve un soporte a tener en cuanta ya que el precio testeo esa zona durante varias ruedas y recién el  25 de septiembre el activo vuelve a tomar una impulso alcista hasta la resistencia de los USD 300.

Si bien los indicadores dan compra,  lo más importante es ver si el precio pude romper la resistencia  la zona de USD 300 ya estaríamos ante máximos históricos y nos habilitaría nuevos objetivos.

Saludos.

Informate, INNOVÁ, invertí.