AFIP largó el mango .

El 14 de junio la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, confirmó el cambio en el cobro de Ganancias para trabajadores en relación de dependencia y la devolución de lo pagado por este impuesto en los primeros meses del año a quienes cobran un salario menor a $150.000 y a los jubilados que cobran menos de 8 haberes mínimos (casi $165.000).

Se firmó la reglamentación del cambio al Impuesto a las Ganancias que aprobó el Congreso en abril. El nuevo mínimo no imponible fue subido a $150.000 y beneficiará a más de 1 millón de trabajadores en relación de dependencia.

Marcó del Pont afirmó que la ley tiene como objetivo “sacar esta carga a los trabajadores y trabajadoras que fueron incluidos en los últimos años”. “Volvemos a una relación histórica que solamente uno de cada 10 trabajadores y trabajadoras van a pagar el impuesto a los altos salarios”, concluyó.

Se hará una devolución en cinco cuotas mensuales (julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre) a las personas que, a raíz de la nueva modificación, quedaron fuera del alcance del Impuesto a las Ganancias y lo pagaron de enero a mayo. También los trabajadores que cobran entre 150.000 y 173.000 tendrán una devolución de la diferencia y una reducción del Impuesto de Ganancias. 

Otro de los cambios es la suba de la deducción correspondiente a los hijos con discapacidad e incorpora la deducción por pareja conviviente, que antes solo correspondía a cónyuges. Además, se exime al personal de salud de pagar el impuesto a las horas extras o guardias hasta septiembre.

Si vas a ser beneficiado por alguna de estas medidas, no dudes en consultarnos. Tenemos la mejor opción para que tu dinero no sólo no pierda valor sino que aumente.

Informate, INNOVÁ, invertí.