+60% de ganancias en Bitcoin desde nuestro análisis.

Hace ya unos meses publicamos un análisis de Bitcoin intentando predecir su caída y su repunte, hoy vamos a dedicarnos a actualizarlo y a ver que hubiera pasado si se hubiese seguido.


Lo primero, es recordar la nota. Pueden releerla con este link   https://bit.ly/3tRH1K5.

A continuación vamos a desmenuzar lo que decía, de a poco:“Todo lo que sube tiene que bajar” dice la famosa frase, pero esto ¿Aplica a activos financieros como Bitcoin?

“Como me gustaría volver atrás en el tiempo y comprar Bitcoin en 1 dolar” se escucha decir normalmente en la comunidad cripto. Y no es algo extraño ya que hace menos de 10 años se lo podía conseguir por 1 dólar, y quienes lo hicieron lograron ser millonarios en ese plazo, solamente apostando al activo correcto.

Asi es como inicia la nota, explicando el cambio de tendencia que parecía venir – y que finalmente vino-.
A la vez les dejábamos este análisis, basado en indicadores y en ondas elliot + Fibonacci.

En la teoría clásica de Elliot, los precios se mueven en un total de 5 ondas de las cuales 1, 3 y 5 son impulsivas, mientras que 2 y 4 son de corrección o lateralización. Esto forma el famoso 12345 de Elliot.
A estas 5 ondas les suele seguir un ABC, que es una pequeña onda correctiva, como vemos que hubo antes de iniciar otro 12345.
Esa onda que se ve al principio del grafico parece una corrección chica, pero es una cuestión de escala, dado que empieza en 12 mil dólares y termina casi en 4 mil.
Resumiendo, cuando esté finalizada la onda 5, que es la última onda expansiva, muy probablemente nos siga ese abc correctivo, si trazamos las herramientas de Fibonacci sobre el grafico nos indica que el grado de la corrección probablemente llegue hasta los 40 en una correccion leve, o los 25 mil dolares en una correccion completa (.618 de Fibonacci).

Hoy pueden ver la imagen completa, con el gráfico rebotando en la zona indicada, y dándonos masivos profits para quienes compramos en el fondo, donde la mayoría estaban vendiendo para “dejar de perder”. Esto último incluso tiene nombre y se llama SPRING, según la teoría de Wyckoff.

Quien siguió nuestra visión de mercado,  en tan solo 1 mes lleva un 50/60% de ganancias (depende que tan bajo haya comprado).  Cada 100 dolares que se hayan invertido en esta posición, han sacado 50 de ganancia. Los meses próximos parecen ser alcistas  para Bitcoin y ETH. Parece que los próximos retrocesos del precio van a ser mas bien oportunidades de compra.

SI BIEN ARBIA INVERSIONES POSEE PROFESIONALES DEL ANALISIS TECNICO,  RECORDAMOS QUE ESTA NOTA ES UNA OPINION DE MERCADO Y DEBE SER TOMADA COMO UNA VISION DE MERCADO, CON EL RIESGO QUE CONLLEVAN LAS INVERSIONES, ESPECIALMENTE LAS QUE SE HACEN EN CRIPTOMONEDAS. SEGUIR O NO NUESTRA VISION ES UNA DECISION PERSONAL Y DEPENDE TOTAL Y EXCLUSIVAMENTE DE SU RIESGO Y ENTENDIMIENTO DEL MERCADO.

Nota por Juan Pablo Cintioli

Fundador de Bit a Bit criptomonedas.
www.bitabit.ml

Informate, INNOVÁ, invertí.